Armando Silvestre fue un actor mexico-estadunidense que nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, Estados Unidos, pero desde muy niño se crió en Tijuana, México cuya muerte, a los 98 años, reportaron a través de redes sociales familiares del actor.
Su inclinación por el cine inició durante sus intervenciones con el director español Miguel Morayta. De acuerdo con varias entrevistas que le realizaron, su físico lo ayudo a ser considerado como uno de los actores mexico estadunidense más atractivos.
La directora Matilde Landeta le otorgó su primer papel protagónico en la cinta Lola Casanova (1947), al lado de Meche Barba, con quien inició una relación, y la prestigiosa actriz Isabela Corona. Posteriormente, trabajó en las producciones Rincón Brujo (1948).
En Hollywood trabajó en: Wyoming Mail (1950), Apache drums (1951), y Mark of the Renegade (1951). Otras de sus películas son: Ahí viene Martín Corona (1952), El enamorado (1952), La red (1953), filme que consiguió un premio especial en el festival de Cannes como la mejor película contada en imágenes.
Apareció en más de 190 películas. Sus papeles más conocidos fueron el de Natchez en Geronimo (1962), Two Crows en The Scalphunters (1968) y múltiples papeles en la serie de televisión Daniel Boone y The F.B.I.
Al inicio de su carrera en la Época Dorada del Cine Mexicano, trabajó con destacadas figuras mexicanas como Jorge Negrete, Pedro Infante, Carlos López Moctezuma y Silvia Pinal. Su último papel fue en una telenovela llamada Despertar Contigo en el año 2016.
¿Por qué huyó Armando Silvestre a Estados Unidos?
Fue a través de una entrevista realizada en el programa La Historia Detrás del Mito, que Armando Silvestre reveló que huyó de México pues intentó iniciar una relación con la actriz Linda Christian, la cual no fue bien vista por el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, quién me envió un mensaje a través de su gente de seguridad que decía: “Olvídese de esa persona”, le dijeron.
"Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: 'mire, olvídese de esta persona (Linda)'. Dije: 'Sí, señor, cómo no'. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México", narró en su momento para el programa de televisión.
JCM