"Muy jodidos": Arturo Islas estalla por olvido de gobierno a víctimas de tragedia en Línea 12 del Metro

A través de su cuenta de Instagram, Arturo Islas se mostró visiblemente molesto con las autoridades de la Ciudad de México que han dejado en la zozobra a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro; convoca a marcha.

Arturo Islas convoca a marcha por accidente en Línea 12 del Metro; muestra olvido a víctimas. (Especial)

Milenio Digital

Arturo Islas, activista por los derechos de animales y otras causas sociales, estalló en contra del gobierno de la Ciudad de México –comandado por Claudia Sheinbaum– por dejar en el olvido a los familiares de las víctimas mortales que dejó el accidente de la Línea 12 del Metro. Mediante sus redes sociales denunció la forma en la que han dejado al olvidó a la mamá de Nancy y Tania Lezama. Por ello, convocó a una marcha pacífica y pidió unión para denunciar el gobierno capitalino.

A través de su cuenta de Instagram, Arturo Islas se mostró visiblemente molesto con las autoridades de la Ciudad de México que han dejado en la zozobra a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro. Junto a la madre de Nancy y Tania Lezama expresó la falta de apoyo que el gobierno les ha brindado pese a la tragedia.



El activista aseguró que con la voz de Bernarda, madre de las dos jóvenes víctimas del accidente en el Metro de la CdMx, iniciarían la unión entre todos los involucrados para hacer una demanda colectiva en contra el gobierno de la entidad.

“Con la voz de la señora Bernarda vamos a hacer una demanda colectiva contra el gobierno de la CdMx y todos los involucrados, no basta con que la Fiscalía abra una investigación”, expresó Arturo Islas.

Asimismo, expresó que en todo este tiempo las autoridades capitalinas han dejado sola a doña Bernarda Salgado. La madre de las víctimas aseguró que de los tres hospitales en los que ha estado no la han apoyado.

“Claudia Sheinbaum no se ha presentado. Estuve en 3 hospitales…ella no se ha presentado en ningún hospital, no le he visto la cara", indicó Bernarda Salgado.

Durante la exposición del tema, Arturo Islas reveló que él ha apoyado económicamente a la familia de doña Bernarda, pues el gobierno no ha sido empático con la familia.

Al respecto, doña Bernarda aseguró que por el momento desconoce si las autoridades capitalinas pagarán lo del panteón de su hija Nancy Lezama (quien perdió la vida por el accidente de la Línea 12) o si la apoyarán con los gastos médicos de su hija Tania de 15 años, quien resulto lesionada por el accidente.

“No me han dado un trato digno, de hecho, la caja de mi hija es muy corriente, es de madera. Más bien no nos están apoyando en nada”, denunció la mujer.

Finalmente, Arturo Islas externó que la mujer no tiene el apoyo económico oara que se hospede en un hotel cerca del hospital, hecho que previó pasa con los demás familiares de las víctimas del accidente del Metro.

"No tenía que venir yo a darle un apoyo económico eso debió haberlo hecho alguien de las autoridades mexicanas”, concluyó Arturo Islas.



Convocan a marcha contra las autoridades por accidente en Línea 12 del Metro

Ante este panorama, Arturo Islas convocó a una marcha pacífica para el día 15 de mayo a las 12:00 horas. Ésta partirá del Ángel de la Independencia. Buscan exigir justicia por el accidente en el Metro.

En este sentido, lanzó que los abogados se unan a su causa para demandar la negligencia de las autoridades.

“De verdad estamos muy jodidos, como con una persona que está viviendo algo así en carne propia, las autoridades no tienen el presupuesto para tener a alguien a lado de ella”, comunicó Arturo Islas.

​grb 

NOTAS MÁS VISTAS