Arturo Peniche ha tenido una carrera exitosa como actor y cantante, pero esto lo ha logrado gracias a que en su infancia recibió duras lecciones por parte de su padre que lo hicieron valorar el trabajo y el dinero. Así lo recordó el famosos durante una entrevista en el programa Montse y Joe, a cargo de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.
"Mi papá tenía una manda para el Santo Niño de Atocha. Entonces, en un tambo así enorme, de aquellos donde vendían avena, todo el año juntaba pesos de plata. Un día a mí se me hizo fácil agarrar 10 pesitos; imagínate lo que eran 10 pesos si con uno podías comprar una semana de comida para la casa", contó el tras recibir una pequeña caja para bolear de parte de las conductoras.
- Te recomendamos Siento que estorbo: Arturo Peniche terminó con su esposa por culpa del coronavirus (VIDEO) Famosos
"Entonces un día llegué a mi casa y están sentadas mis hermanos y hermanos. Entro de la calle y veo a todos, y digo ‘¿Qué pasa?’. Y mi papá: ‘¿Quién me tomó dinero de la manda?’. Y dije: ‘Yo’. Me metió al cuarto, me sentó frente a él. Le dije a mi papá que yo lo había tomado para salir con mis amigos, para invitarlos a desayunar. Y me dijo: ‘Me los vas a pagar’", recordó Peniche.
Luego, su papá le hizo un cajón de bolear zapatos con el que el actor salió a trabajar "cobrando entre 15 y 25 centavos. Habré tenido 7 años y andaba boleando por todo el barrio de San Miguel, Iztapalapa. Yo creo que le pagué los 10 pesos como en 2 años".
Posteriormente, el actor relató cómo se adentró al mundo de la actuación: "Le pagué a mi papá y después de pagarle me llevaba al cine, porque fue pionero de la Asociación Nacional de Actores y se volvió secretario particular en la ANDA de Jorge Negrete. Por eso a los 6 años trabajé por primera vez en cine en una película de Julián Bravo".
yhc