La casa del cantante Miguel Bosé, ubicada en Pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, fue asaltada la noche del pasado 18 de agosto en una unidad residencial la cual cuenta con acceso controlado y seguridad privada por parte de la empresa AVIV, apoyados por guardias del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), además de servicio privado de escoltas para el resguardo de los inmuebles.
Los reportes de la policía de la Ciudad de México indican que oficiales del sector fueron informados por el personal de seguridad sobre lo ocurrido, sin embargo al acudir a recabar información para las investigaciones, no se permitió el acceso a las autoridades hasta 35 minutos después de los hechos.
- Te recomendamos Yahritza y su Esencia confiesan que su deseo era conocer México; "era algo nuevo para nosotros" Famosos
Miguel Bosé compartió su versión de los hechos
El artista español contó que un comando de diez hombres irrumpió en su domicilio, donde lo asaltaron y, junto con sus hijos, fue atado, así como al personal de la casa durante más de dos horas.
Para el cantante, el robo resultó "muy estudiado y milimetrado" por la forma en que los delincuentes actuaron. "Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto. Estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable". expresó en un comunicado.
- Te recomendamos Asalto a casa de Miguel Bosé fue "muy estudiado y milimetrado", relata el cantante Famosos
Policía de CdMx tuvo acceso 35 minutos después
De acuerdo con información de la policía capitalina, el robo ocurrió la noche del pasado viernes en una residencial que cuenta con acceso controlado y seguridad privada por parte de la empresa AVIV, así como elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) y escoltas para el resguardo de los inmuebles.
El viernes, elementos preventivos de la policía recibieron el reporte del robo y llegaron al lugar donde se originó la emergencia para comenzar la indagatoria, sin embargo, no se les permitió el acceso a las autoridades hasta 35 minutos después de los hechos.
Además, la administración del conjunto residencial solicitó a los oficiales que se retiraran, al señalar que la seguridad privada se haría cargo de las acciones conducentes.