Ashley Park, actriz estadunidense que da vida al personaje de Mindy Chen en la serie de Netflix Emily en París, tuvo un fuerte problema de salud mientras estaba de vacaciones, así lo reveló este viernes en Instagram.
A través de una publicación en dicha red social, la celebridad de 32 años informó que sufrió un "shock séptico crítico" que infectó y afectó "varios órganos". Afortunadamente ya está en recuperación.
- Te recomendamos A qué hora juega y dónde VER Juárez vs Cruz Azul HOY | Liga Mx Clausura 2024 Liga Mx
¿Qué le pasó a Ashley Park?
En la publicación, a la que le añadió varias fotos desde el hospital, la actriz relató que mientras estaba de vacaciones en Tailandia durante Año Nuevo, "lo que comenzó como amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico, que infectó y afectó varios órganos".
"Agradezco que mi salud haya mejorado, a pesar de lo que nos habían dicho inicialmente".
Le agradeció a su novio, el actor Paul Forman, también parte del elenco de Emily en París, "por estar incondicionalmente a mi lado en todo esto".
"Calmaste mis miedos y me acompañaste a través de ambulancias, tres hospitales extranjeros, una semana en cuidados intensivos, salas de emergencia aterradoras, inyecciones, dolores insoportables y tanta confusión, todo mientras estábamos solos en el otro lado del mundo. Te amo".
También dedicó unas palabras a los médicos "que trabajaron incansablemente y especialmente al equipo de Joali Being por responder de inmediato y quedarse conmigo para brindarme asistencia en la traducción y apoyo vital"
Ashley dijo que se tomó un tiempo para compartir su situación "porque todavía estoy en plena recuperación, pero ahora sé que estoy a salvo de lo peor".
"Lamento estar tan ausente recientemente de tantas cosas y de personas en mi vida. Los quiero a todos. Me estoy recuperando y prometo que estaré bien", así cerró su mensaje.
¿Qué es un shock séptico?
Según el portal médico MedlinePlus, un shock séptico se produce "cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa".
Este padecimiento puede ser causado "por cualquier tipo de bacteria. Hongos y (en pocas ocasiones) virus pueden también causar la afección. Las toxinas liberadas por bacterias u hongos pueden causar daño tisular. Esto puede llevar a que se presente presión arterial baja y funcionamiento deficiente de órganos".
Brazos y piernas fríos y pálido, temperatura alta o muy baja, escalofríos, sensación de mareo y disminución o ausencia del gasto urinario son algunos síntomas.
hc