Katy Perry recrea famosa imagen feminista para celebrar el 4 de julio | FOTOS

La cantante celebró de manera muy particular el día de Independencia de los Estados Unidos

Katy Perry recrea cartel feminista | X
Alin Peralta
Ciudad de México /

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América. En este día se firmó la Declaración de Independencia en el año de 1776. Este día representa un gran motivo de celebración para todos los americanos, por lo que las expresiones de alegría y celebración no se hicieron esperar.

Este es el caso de la cantante Katy Perry, quien decidió festejar la independencia del país que la vio nacer con un singular traje que rememora el icónico cartel “We can do it”

En la imagen que Perry subió a su plataforma de X, la cantante se puede observar una recreación de este icónico cartel de los años 40 del siglo pasado. 

Con unos jeans azules además de un pequeño top compuesto de dos estrellas que representa las bandera de los Estados Unidos de América y un paliacate rojo con círculos blancos amarrado al pelo, la intérprete de ‘Firework’ celebró esta fecha tan importante.

Además dio un gran guiño a su nueva producción 'Woman’s World', de la cuál ha estrenado un sencillo pero anunció nuevas sopresas dentro de una semana

¿Cuál es la historia detrás del cartel de “We can do it”?

El cartel icónico de "We Can Do It!" ("¡Nosotras podemos hacerlo!") es una imagen asociada con el empoderamiento femenino y la fuerza durante tiempos de guerra. 

Fue creado en 1943 por J. Howard Miller como parte de una serie de pósters de propaganda encargados por Westinghouse Electric para motivar a sus empleados, especialmente a las mujeres trabajadoras, durante la Segunda Guerra Mundial.

El propósito original del cartel era alentar a las mujeres a unirse a la fuerza laboral en fábricas y plantas industriales para apoyar el esfuerzo de guerra, mientras muchos hombres estaban en el frente. Aunque el póster no fue ampliamente conocido ni utilizado durante la guerra, se convirtió en un símbolo culturalmente significativo décadas después.

En la década de 1980, el cartel fue redescubierto y comenzó a ser asociado con el movimiento feminista y la lucha por la igualdad de género.


APA 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.