Así fue cómo Carmen Salinas se convirtió en la madrina de Yrma Lydya

La cantante trabajó con Carmen Salinas, quien murió en 2021, en una obra de teatro.

La cantante fue asesinada por su esposo en un restaurante en CdMx (Especial).
Ciudad de México /

La cantante Yrma Lydya tuvo la fortuna de ser ahijada de la también fallecida Carmen Salinas tras invitarla a participar en la obra de teatro ¡Y que nos coge...la pandemia! en el Teatro Ramiro Jiménez donde fue a cantar en uno de los actos y previo a su presentación platicamos con ella.

"El canto es mi pasión, me gusta cantar de todo pero me dedico a cantar más nuestra música tradicional mexicana", dijo Yrma a Multimedios TV en julio del 2021 donde fue presentada por su madrina Salinas.

También la actuación era otra de sus pasiones al participar en varios proyectos, "también he grabado novelas, películas pero la verdad me presento más en la tele cantando con mariachi".

Y así fue su corta carreta musical logró grabar dos discos que estuvieron nominados aunque no ganó esas ocasiones. 

"He grabado dos discos han estado seleccionados por los Grammy como parte de las mejores producciones en el género regional mexicano y qué mejor que tengo la oportunidad que mi madrina sea Carmelita Salinas", mencionó aquella ocasión muy emocionada.

Se quedó con las ganas de hacer duetos y estaba por grabar un tercero disco con artistas que gustaba de su música. 

"Me gustan muchos artistas tenemos a Pedrito Fernández, Guadalupe Pineda y varios artistas que cuando esté el disco se los mencionaremos", apuntó la cantante que fue asesinada a tiros por su esposo en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle en la CDMX.


PJG

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.