"Tres hampones intentaron robar": así fue la vez que Eduardo Manzano resultó herido de bala tras frustrar un asalto

Eduardo Manzano, conocido por 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez', murió a los 87 años de edad

Eduardo Manzano tuvo que ser hospitalizado luego del atraco | Cuartoscuro/Captura de pantalla 'Historias engarzadas'
Ciudad de México /

"Fregado, pero estable", fueron las palabras con las que el actor y comediante Eduardo Manzano Balderas describió su estado de salud un día de 1998, luego de haber sido alcanzado por dos balas durante un intento de asalto.

El 4 de diciembre de 2025, a casi tres décadas de aquel suceso, el histrión que se hizo ampliamente conocido por haber fundado a Los Polivoces y por su participación en la serie Una Familia de Diez., murió a los 87 años de edad, según un comunicado difundido por su hijo.

Te recomendamos...
Muere Eduardo Manzano, famoso actor y comediante de 'Una Familia de Diez' y fundador de 'Los Polivoces', a los 87 años

Al margen de su amplia trayectoria en la escena artística de nuestro país, una de las anécdotas más recordadas sobre Eduardo Manzano fue la vez que estuvo involucrado en un intercambio de balas que lo llevó a estar hospitalizado​. ¿Qué pasó aquella vez? En MILENIO te contamos.

¿Cómo fue el intento de asalto que dejó herido a Eduardo Manzano?

Los reportes periodísticos de aquella época señalan que Eduardo Manzano acudió por la mañana del 22 de agosto de 1998 a un estudio fotográfico ubicado sobre la calle Puebla, en la colonia Roma Norte.

Alrededor de las 11 de la mañana, mientras Manzano esperaba ser atendido, tres sujetos arribaron al negocio con la intención de asaltar a otro cliente y quitarle las llaves de su vehículo. Según las declaraciones que ofreció a medios, los agresores lo jalonearon y dispararon sus armas en diversas ocasiones durante el atraco.

En medio de aquella escena, Eduardo Manzano desenfundó la pistola que cargaba con él y realizó al menos un par de detonaciones. Las balas de su arma le quitaron la vida a uno de los asaltantes, mientras que los otros dos huyeron, según las reconstrucciones de los medios.

Información compartida por la periodista Mónica Garza para su programa Historias Engarzadas apunta que, estando herido, Eduardo Manzano tuvo que presentar ante el Ministerio Público su permiso de portación de armas, así como emitir una declaración que explicara su forma de actuar.

Durante una entrevista con Garza, la esposa del actor, Susana Parra, manifestó que para ese entonces la pareja ya había sido víctima de múltiples asaltos, algunos incluso a mano armada.

"No sé en ese momento qué pasó realmente por su cabeza. Fue el instinto, yo creo, sintió muy cerca la muerte y lo único que hizo fue defenderse, pero fue muy dura la situación", declaró Parra.

Una fotografía de Manzano abarcó gran parte de la portada del periódico Metro al día siguiente, acompañada del encabezado "Balean a Polivoz". La imagen mostraba al histrión con manchas de sangre mientras era trasladado en una camilla por paramédicos.

En su programa, Mónica Garza refirió que el actor y su familia sufrieron amenazas en las semanas posteriores al asalto, las cuales tenían la intención de evitar que continuara con el proceso de denuncia. "Al hospital nos hablaban para decirle que sus días estaban contados", agregó Susana Parra en una conversación con la citada periodista.



  • Baruc Mayen
  • Editor digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Especialista en investigaciones a profundidad sobre derechos humanos, violencia y seguridad. Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM y apasionado de la fotografía.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.