Cáncer de Fernando del Solar fue diagnosticado el mismo día que recibió la conducción de La Academia

Lo que pudo ser una de las mejores noticias para su carrera pasó a segundo plano luego de conocer el resultado de su diagnóstico.

Así se enteró Fernando del Solar que tenía cáncer
Milenio Digital
Ciudad de México /

El mundo de los espectáculos se encuentra de luto pues durante la emisión de este jueves 30 de junio del programa Venga la Alegría, se confirmó el fallecimiento del conductor argentino de 49 años, Fernando del Solar. De momento no se han dado más detalles sobre su muerte.

En 2020 durante el programa En sus batallas, Fernando del Solar recordó aquel momento en el que le fue diagnosticado con cáncer que justamente se dio horas después de haber recibido una de las mejores noticias para su carrera.

“En el mejor momento de mi vida, la sensación de: La Academia. El conductor de La Academia, el estelar, en el prime time, horario central, o sea lo que siempre había querido, lo que siempre había deseado me lo iban a estar dando ese día en vivo, y en la noche, a las 12 de la noche, me iba a recibir el oncólogo para confirmar si tenía cáncer o no”, comenzó contando. 



El conductor argentino mencionó que a pesar de haber recibido la gran noticia, tenía la incertidumbre por el resultado que se le entregaría más tarde: 

"Yo estaba en el foro recibiendo esta noticia feliz, pero a la vez, imagínense, con el miedo de que si en unas horas me dicen que tengo cáncer”

Desafortunadamente, resultado del diagnostico de Fernando del Solar confirmaba que tenía cáncer, así recuerda aquel lamentable momento.

“El oncólogo lo único que hace es confirmar que tienes cáncer. Me acuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: ‘y bueno, vamos a hacer tal tratamiento, y quimioterapias…’, y uno se hace chiquito y lo único quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre”

Me acuerdo que me metí en la cama y no quise salir casi durante un mes. En ese momento me acuerdo que hablé con el productor de Venga la Alegría y le dije: 'Oye, no me voy a presentar porque tengo esto y no tengo las ganas ni las fuerzas de pararme frente a la gente y decirles algo'.

¿De qué murió Fernando del Solar?

Aunque no se ha dado a conocer la razón especifica por la que el conductor argentino de 49 años falleció. El actor venía arrastrando desde 2012 con Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar hospitalizado por más de un mes. 

jksc

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.