Atala Sarmiento, famosa conductora de televisión, compartió a través de su cuenta de Instagram un comunicado en el que reveló que de nueva cuenta es víctima de intento de extorsión por una fotografía íntima que le envió a su esposo.
La ex conductora de Ventaneando explicó en el comunicado que está dispuesta a tomar medidas legales en caso de que se llegue a publicar dicha imagen a través de cualquier medio.
- Te recomendamos Atala Sarmiento habla sobre Pati Chapoy tras dejar ‘Ventaneando’: “Estaba muy cansada” | VIDEO Famosos
Atala Sarmiento explicó en el comunicado que está siendo hostigada por medio de mensajes en sus redes sociales por una fotografía íntima que envió de manera privada a su esposo.
“El día de hoy he recibido mensajes privados a mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía PERSONAL que envié de forma privada a mi esposo”, explica en el comunicado.
La conductora detalló que se trata de una imagen que se tomó hace varios años y que no es la primera vez que intentan extorsionarla, ya que recordó que en el 2019 ya habían intentado hacerlo con la misma fotografía.
“Es una foto que me hice hace muchos años y que se derivó en un intento de extorsión en junio de 2019″, aseveró la conductora.
Atala Sarmiento explicó que la fotografía no tiene ninguna intención erótica y que en ella aparece con cara de broma.
“Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma”, explicó y añadió que se siente orgullosa de esa imagen pues se ve en buena forma física y feliz.
“Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad”.
La conductora explicó que esa fotografía no la avergüenza, sin embargo, destacó que fue una imagen íntima que ella no autorizó que se difundiera.
“No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño”, externó.
Atala Sarmiento lanza advertencia a quien difunda la imagen
La conductora confirmó que la fotografía fue sustraída de su celular sin su consentimiento por lo que cualquier persona que la difunda estaría cometiendo un delito
“En este sentido hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 octies del código nacional penal (…)”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la conductora explicó que sus abogados se encuentran enterados de dicha situación para reaccionar como corresponda en caso de ser necesario
“Mi equipo legal está al tanto del asunto y trabajando ante las medidas correspondientes”, concluyó.
JCM