Maribel Guardia, actriz y bailarina, sigue en el 'ojo del huracán' por la polémica que enfrenta con su nuera Imelda Tuñón, quien ha sido acusada de ejercer violencia contra su hijo; ahora salió a la luz que la joven habría chocado un automóvil por conducir bajo los influjos del alcohol.
Y es que se filtró el documento de la demanda que inició la costarricense en contra de la viuda de Julián Figueroa, donde dio detalles graves acerca de cómo era la convivencia con Tuñón, quien actualmente no tiene a su niño por estos motivos.
Así fue como en dicho documento se estableció que la señalada presuntamente chocó un automóvil donde el vehículo quedó completamente inservible al grado de ser dado como una pérdida total.
"Siendo el día 04 del mes de septiembre del año dos mil veinticuatro, al ir conduciendo en estado de ebriedad (Imelda) el vehículo propiedad de mi marido, tuvo un accidente aparatosísimo que trajo como consecuencia la pérdida total del automóvil".
Guardia acotó que en dicho momento la madre del menor estaba sola, pero se encontraba preocupada por la integridad de su nieto debido a que viaja acompañada de él y dicho accidente no ha sido el único, pues lleva al menos 4 incidentes.
"Afortunadamente en esa ocasión iba sola, ya que en muchas ocasiones sube al niño, hay que decir que ha chocado al menos unas 4 veces".
- Te recomendamos Esta es la enfermedad mental que tiene Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa que fue denunciada por Maribel Guardia Famosos
Maribel denunció graves maltratos a su nieto
Maribel además indicó que para septiembre del año pasado Tuñón faltó a casa, pero lo extraño de todo fue que el pequeño José Julián continuaba sin acudir a visitarla como suele hacerlo cada mañana, ya que viven en la misma casa, pero más tarde descubrió la presunta e insólita razón de esto.
"Siendo el día domingo 1 del mes de septiembre del año 2024, uno de esos días en los que la hoy imputada no llegó a dormir, siendo aproximadamente las 10 horas se me hizo sumamente extraño que mi nieto no se hubiera levantado ya que normalmente lo hace entre 6 y 7 de la mañana, aunque sea fin de semana".
Así fue como supo que al parecer la propia madre del menor le habría suministrado pastillas para dormir con el objetivo de que pudiera dejarlo en estado somnoliento, mientras ella salía a realizar otras actividades.
"Acudí a su habitación para despertarlo, notando que estaba adormilado. Al preguntarle si se sentía bien, ya que noté que le costaba trabajo abrir los ojos, lo cual me alarmó y lo levanté de la cama, me dijo que tenía mucho sueño, por lo que insistí en despertarlo a lo cual reaccionó bien y ya no considera necesario llevarlo al hospital; sin embargo, más tarde, ese mismo día, le pregunté si se había desvelado y él mismo me refirió que su mamá le había dado una pastilla para dormir antes de salir la noche anterior".
Todo esto ha generado gran revuelo entre la comunidad, donde las opiniones se han dividido e incluso el esposo de Maribel Guardia reveló que la famosa se encuentra en medio de una crisis y todo esto le hizo perder hasta 10 kilos de peso.
KVS