De Rihanna a Zayn Malik: Estas son las polémicas de Azealia Banks con otros artistas

La cantante Azealia Banks está festejando su cumpleaños 31 y aquí recordamos sus polémicas más controversiales, desde peleas con Rihanna hasta Cardi B.

Azealia Banks vía Christian Bertrand / Shutterstock.com
Ciudad de México /

Azealia Banks se ha hecho un nombre más por sus peleas en línea que por sus habilidades musicales. Si bien, la cantante cuenta con un repertorio musical enriquecedor para muchos, desafortunadamente, a menudo todo ese talento se ve eclipsado por sus constantes controversias.

La cantante se describe a sí misma como una persona muy franca y asegura que a pesar de que eso le ha traído problemas, no cambiará su forma de expresarse y muchos internautas que son testigos de sus peleas han comentado que aunque a veces puede ir demasiado lejos, encuentran algo admirable en alguien que dice exactamente lo que tiene en mente en todo momento. Por su parte, hay quienes no están de acuerdo en la forma en que la cantante enfrenta estas situaciones que ella misma provoca.

La mayoría de sus altercados tuvieron lugar en Twitter, donde ha sido baneada varias veces por violar las reglas de la plataforma. Aquí te enlistamos a los famosos que han tenido algún altercado con Azealia Banks: 

Iggy Azalea

Azealia Banks e Iggy Azalea tienen una historia de peleas públicas de una década. Todo comenzó en 2011, cuando Banks tuiteó: "Una vez escribí una canción llamada ‘Barbie S***’, pero Nicki Minaj explotó como la semana siguiente, así que la eliminé, lololz. Me sentí cursi. También escribí una canción llamada P -*-$-$-Y antes de Iggy Azalea".

Azalea le respondió que no se trataba de quién lo hizo primero, sino de quién lo hizo mejor, y fue así como nació su enemistad. Cuando Iggy Azalea lanzó su álbum The New Classic, muchos especularon que el título estaba dirigido a Banks. Posteriormente cuando Azalea apareció en la portada de la revista XXL, Banks no pudo ocultar su indignación comentando que como podían respaldar a una mujer blanca que se autodenominaba “maestra de esclavos fugitivos”, por lo que reprobaba que Iggy estuviera en la portada. Banks continuó con estos comentarios a Azalea varias veces más después de esto, sobre todo cuando Azalea no se presentó a las protestas de Black Lives Matter, a pesar de su uso de la cultura negra en su marca. Lo más fuerte fue cuando Banks expresó su apoyo a los pensamientos suicidas de Azalea.

Lana del Rey

En octubre de 2018, Azealia Banks y Lana Del Rey tuvieron una pelea en Twitter, debido a los comentarios que Del Rey hizo sobre Kanye West cuando éste apoyaba la campaña de Donadl Trump, llamándolo “narcisisita”. Azealia Banks tuiteó su indignación por los comentarios de Del Rey, acusándola de hipocresía y alianza selectiva. “Wow, está bien Lana, esto sería lindo si fueras consistente con tu indignación y te negaras a colaborar con ASAP Rocky, quien también ha agredido físicamente a mujeres”, tuiteó Banks. “Para mí, esto se parece a la típica mujer blanca que usa un objetivo debilitado para ‘pretender’ ser un aliado”.

Del Rey respondió rápidamente: “Conoces la dirección. Detente en cualquier momento. Dímelo en la cara. Pero si yo fuera tú, no lo haría”, por su parte Banks le respondió que la demandaría por intentar amenazarla.

Zayn Malik

En 2016 Azealia Banks atacó al ex miembro de One Direction Zayn Malik a través de su cuenta de Instagram. La cantante usó un lenguaje racista y homofóbico para acusar a Malik de copiarle en su propio trabajo en su video Like I Would: “Maldita sea, Zayn me está sacando de quicio” escribió en Instagram, compartiendo fotos de su video. Malik respondió en Twitter preguntándole por qué decía cosas desagradables de él cuando él ni siquiera hablaba de ella a lo que Banks molesta le respondió con insultos: “¡¡EE.UU. ESTÁ A PUNTO DE ENSEÑARTE CON QUIÉN NO JODER!!”. Banks comenzó a insultarlo de manera racista, asegurando que solo cubría una cuota de raza en la agrupación One Direction y atacó su ascendencia pakistaní, finalmente se disculpó cinco meses después del incidente.

Skai Jackson

Skai Jackson, quien entonces tenía 14 años, estaba tan sorprendida con la pelea que tuvo con Zayn que expresó sus sentimientos tuiteando que Banks necesitaba calmarse un poco. Banks respondió atacando a la joven Jackson. Las dos pelearon por todo, desde el estatus hasta la carrera de Jackson en Disney donde Banks dijo que Jackson era “solo otra niña negra que será expulsada de la cinta transportadora de Disney” y se burlo de ella por ser “un meme”. Por su parte, Jackson se mantuvo firme durante la pelea y defendió a Malik. "Un meme con 2,3 millones de seguidores en Instagram. Mis memes son más relevantes que tú, ahora eso es triste. Ahora adiós troll de Twitter”, finalizó a lo que Banks ya no respondió nada.

Cardi B

Se sabe que Cardi B también ha tenido la atención de la prensa sobre ella debido a polémicas que la han visto involucrada y con Azealia Banks no fue la excepción. Banks atacó a Cardi B en una entrevista con The Breakfast Club, criticando a la rapera por la forma en que hablaba y cómo se presentaba. Por su parte Cardi B se defendió en Instagram: "Soy del barrio, hablo como hablo. Soy como soy. Yo no elegí ser famoso, la gente me elige a mí". Posteriormente Cardi acusó a Banks de blanquearse la piel antes de afirmar que se niega a disculparse por ser quien es. Banks respondió en una serie de tuits llamándola “arma contra la conciencia y la cultura de las mujeres negras”.

Nicki Minaj

En septiembre de 2021, Nicki Minaj recibió toneladas de críticas en línea por su temor a la vacuna del COVID-19. Muchos la acusaron de usar noticias falsas para justificar su postura anti vacuna y por supuesto, Azealia Banks también sintió la necesidad de compartir su granito de arena acusándola de incoherente al cuestionar lo que contienen las vacunas pero sin cuestionar los procesos quirúrgicos para aumentar alguna parte del cuerpo: “Para tantas mujeres negras que han muerto o les han amputado las piernas o les han amputado partes del cuerpo debido a las inyecciones en el trasero del mercado negro, ¿por qué Nicki Minaj no cuestiona eso?”. También señaló que Minaj usa sustancias ilícitas como la cocaína por lo que le pareció incoherente que le preocupe más lo que contenía una vacuna.

Rihanna

Su enemistad comenzó cuando Rihanna respondió a la noticia de que el entonces presidente Donald Trump aprobó una orden ejecutiva para prohibir la entrada de inmigrantes de siete países a los Estados Unidos. Banks, que era un partidario tentativo de Trump, respondió brutalmente en algunos tuits ahora eliminados, dirigidos tanto a Rihanna como a todos los opositores a la prohibición en general. “No. Todo esto es estúpido y está mal. ¿Es ella estadounidense? ¿Puede siquiera votar?” twitteo Azealia Banks. Rihanna sólo respondió burlándose de los intentos de troll de Banks y aseguró que todas sus peleas son el equivalente a alguien “gritando en una habitación vacía”.


A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.