El grupo de regional mexicano Banda Tierra Sagrada sufrió el secuestro de uno de sus integrantes en Hueyapan, Puebla, luego de que en octubre de 2022 otro de sus miembros fue víctima de un atentado armado mientras se encontraba en Tlaxiaco, Oaxaca.
A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, Banda Tierra Sagrada informó que el secuestro de su integrante sucedió el pasado sábado 1 de diciembre.
Declaró que quienes realizaron el hecho delictivo forman parte del presunto crimen organizado que se encuentra en dicha parte de Puebla. Las horas en las que fue privado de su libertad todos los de la agrupación vivieron tensos momentos.
Banda Tierra Sagrada confirmó que, tras vivir instantes de miedo, el integrante de su agrupación recuperó su libertad; está en condiciones de salud favorables.
No obstante, explicó que, "mientras estuvo privado de su libertad, fue obligado a hacer un video con Información falsa sobre los demás miembros de la empresa", que podría afectar su imagen.
Aseguró que quienes secuestraron al integrante de la agrupación lo hicieron con "la finalidad de desprestigiar y a su vez extorsionar a Banda Tierra Sagrada".
Banda Tierra Sagrada cancela shows
A raíz del secuestro de uno de los integrantes, Banda Tierra Sagrada comunicó que cancelaron los shows que iban a realizar en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
"Dado los hechos vividos y narrados en el presente comunicado, hemos llegado a la decisión de no hacer acuerdos comerciales por presentaciones en las siguientes plazas de trabajo: Estado de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz".
La agrupación llamó a que "las autoridades y asociaciones competentes brinden las garantías y la seguridad que el medio del espectáculo necesita, para llevar de manera plena su labor".
Finalmente, Banda Tierra Sagrada aseveró que esto lo hace con la finalidad de proteger la integridad de todo el capital humano de su empresa.
APC