La telenovela Rubí se estrenó en el 2004 y sin duda fue todo un éxito en México, dicha producción fue protagonizada por la originaria de Uruguay, Bárbara Mori, quien gracias a este icónico personaje logró consolidar su carrera como actriz, sin embargo, lo que muy pocos saben que antes de ser actriz, Bárbara realizó diferentes trabajos.
Bárbara Mori, quien se estableció en México definitivamente cuando tenía 12 años, durante su juventud trabajó en distintos negocios, esto con la finalidad de ahorrar dinero y comenzar a vivir su vida de forma independiente. A continuación, te contamos cuáles fueron los trabajos que realizó la uruguaya antes de ser famosa.
- Te recomendamos Él es Fernando, el actual novio de Bárbara Mori Famosos
En una entrevista con el crítico de cine, Silvestre López Portillo, Bárbara Mori recordó cómo inició su carrera como actriz, pero también platicó sobre sus primeros trabajos, los cuales poco a poco la llevaron al mundo de la actuación.
“A los 14 años empecé a trabajar en la pizzería que tenía mi papá. Ahí empecé y ganaba lo que ganaba, la mitad se la daba a mi papá para la casa y la otra mitad la trataba de ahorrar, pero era muy difícil porque no ganaba muy bien”.
Debido a que no ganaba mucho dinero y quería independizarse, Bárbara Morí comenzó a trabajar en antros.
“Me acuerdo que empecé a trabajar a escondidas de mi padre en los antros de noche. Trabajé de bailarina en un antro, de bartender en algún antro por ahí, aprendes y te enseñan”, contó la actriz.
Mientras realizaba estos trabajos, Bárbara Mori conoció a un hombre que le ofreció unirse a su agencia de modelos, por lo que comenzó a realizar modelaje.
“Estando en la pizzería había un chavo que era cliente que tenía una agencia de modelos y él siempre me decía que mi cara, que tenía que hacer comerciales, pero mi papá no me dejaba, pero su mujer lo convenció y empecé a hacer comerciales”, recordó.
Los primeros meses para Bárbara Mori no fueron fáciles ya que no lograba quedarse en ningún comercial.
“Estuve como 6 meses yendo a castings, recorriendo la ciudad y no me quedaba en nada, entonces me metí a la agencia como a ser la secretaria y de pronto empecé a trabajar, me quedé en un comercial y después en otro”.
La actriz fue cuestionada sobre su primer comercial, Bárbara mencionó que había sido de unos chicles.
“Era un comercial de chicles, se filmó en Reino Aventura en aquel entonces y yo estaba muy emocionada cuando vi el comercial, sólo se me veía la nuca, salía de espalda (…), nunca hice pasarela porque no tenía la estatura, pero me divertí mucho en los comerciales”.
PJG