Bárbara de Regil además de su carrera como actriz se ha posicionado como una de las influencers mexicanas más famosas, gracias a su contenido que invita al ejercicio, buena alimentación, moda y algunos trucos de belleza.
La protagonista de Cabo suele mostrar las cosas buenas que le ocurren en su día y mostrar postales de los momentos felices que pasa a lado de su familia, sin embargo también aprovecha sus redes sociales para hablar sobre temas complicados para ella o sincerarse con su público, tal como lo hizo recientemente.
A través de historias de Instagram, Bárbara fue cuestionada por uno de sus seguidores sobre un dato sobre ella que no haya compartido públicamente, por lo que reveló que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le ha generado complicaciones desde que es pequeña.
“Tengo TDAH y tuve muchos problemas en la escuela desde niña”, compartió De Regil.
La actriz no dio más detalles sobre esta condición, aunque siguió contestando otras preguntas de sus más de 8.6 millones de seguidores.
¿Qué es el TDAH?
Este padecimiento es una enfermedad que afecta el desarrollo y calidad de vida de las personas. Se caracteriza por alteraciones cognoscitivas, conductuales, emocionales y sociales que repercutirán en el comportamiento global de la persona que lo padece, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) inicia antes de los 6 años y es más frecuente en niños que en niñas; sus síntomas prevalecen hasta la adolescencia e incluso un gran porcentaje lo padece hasta la edad adulta.
En México alrededor de un millón de infantes menores a 14 años presentan esta afectación, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recomienda prestar atención a la conducta de los menores para tener un diagnóstico oportuno e iniciar un tratamiento médico.
ARP