El pasado 22 de marzo se dio a conocer la sensible noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, después de una serie de polémicas que incluyó un video hecho con Inteligencia Artificial para cubrir el estado de salud de la integrante de la Realeza.
La televisora pública del Reino Unido, BBC, se encargó de cubrir el caso con una serie de reportajes que para muchos televidentes e internautas la trataron de una manera “excesiva e insensible”, no solo con la propia Kate Middleton quien pidió privacidad, sino por aquellas personas que lamentablemente sufren de esta enfermedad.
- Te recomendamos Kevin Costner presentará en Cannes el primer episodio de su serie sobre el Oeste Famosos
¿Qué dijo la BBC al respecto?
Bajo la perspectiva de la cadena pública británica, las acusaciones hechas por usuarios de redes sociales están lejos de ser una realidad, pues de acuerdo a ellos la documentación periodística de este suceso “refleja la importancia de esta historia”, así lo expresaron mediante un comunicado oficial.
A través del comunicado publicado por la cadena de televisión, lejos de disculparse argumentaron que su trabajo periodístico fue correcto, además de defender la postura de privacidad de la princesa de Gales así como ofrecerle un total apoyo tras el anuncio de su enfermedad. Varios usuarios de redes sociales inmediatamente comentaron que no es nada rara la cobertura intrusiva de la BBC.
“Hemos estado explicando a nuestra audiencia lo que se ha ido sabiendo del estado de salud de Katherine, pero no hemos especulado sobre detalles que no se habían hecho públicos.”, se lee en el comunicado publicado por la BBC.
“Siempre hemos ponderado cuidadosamente las decisiones editoriales que tomamos. Nuestras informaciones han dejado de manifiesto que este es un momento difícil tanto para la princesa como para el resto de la familia real”, concluye el comunicado.
No obstante, los usuarios también determinaron que los métodos de cobertura por parte de los colaboradores de la BBC es “salvaje” al enviar a tantos reporteros al lugar. De igual modo recordaron cuando se dio a conocer la noticia del diagnóstico de cáncer por parte del Rey Carlos III, que para muchos, no fue tratado de la misma manera como lo fue con la princesa Kate Middleton.
ROG