Pasan los años, llegan nuevos artistas infantiles pero el éxito de Bely y Beto no termina, a pesar de que han pasado casi tres décadas desde que inició esta popular e icónica dupla infantil, siguen siendo relevantes e importantes en todo México, esto se ve reflejado al ver que siguen llenando recintos en cualquier lugar de la república mexicana en el que se presentan.
Sin embargo, el éxito de Bely y Beto no se dio de la noche a la mañana y hay una gran historia de persistencia y superación detrás de este importante espectáculo infantil que incluso tiene su propia estrella de la fama en el Paseo de la Fama en Hollywood.
El nombre real de ‘Bely’ es Belinda Leticia Treviño Treviño, nació en Monterrey Nuevo León un 24 de junio de 1972 y creció en la colonia Mitra Centro junto a sus padres. Desde pequeña expresó su amor por cantar y bailar, lo que le valió su entrada al grupo de muñequitas Elizabeth cuando tenía 13 años.
Belinda Treviño estuvo cinco años como imagen de la televisión como muñequita Belinda, tras media década de trayectoria decidió iniciar su propia carrera con el apoyo de sus padres el Lic. Gerardo Javier Treviño Pérez y su madre Leticia Treviño de Treviño.
Fue así como inició ‘Belynda y su show’, mientras al mismo tiempo cursaba la carrera de comunicaciones en la Universidad regiomontana, en Monterrey.
A 4 años de terminar su carrera universitaria, Belinda Treviño comenzó su servicio social dentro del canal 12 ‘La imagen familiar’, en donde fue contratada como productora del programa Díselo a Misada, además de debutar en el elenco de la barra cómica en el programa matutino.
En tan solo una semana, la participación de Belinda Treviño en este programa se extendió a una hora completa, fue en esta etapa donde nació el personaje Beto, quien sin duda se convirtió en el más exitoso de todos los demás personajes que forman parte de su show.
Tras el éxito y el buen recibimiento del público, se dio la oportunidad de que Bely y Beto tuvieran su propio programa vespertino bajo el nombre Buenas tardes con Bely, el cual duró tres años.
Salida de la televisión
Bely y Beto formaron parte de la barra de programas infantiles en la cadena Multimedios en Monterrey, durante la década de los 2000, sin embargo, su espacio al aire se fue reduciendo hasta simplemente tener participaciones espontáneas en otros programas de la televisora.
Bely ha contado en diversas entrevistas que su show fue cancelado debido a que supuestamente no era atractiva ni para los padres ni para los niños, algo que la desmotivó pero también le dio la oportunidad de incursionar en otras plataformas lo que detonó su verdadero éxito.
El éxito de Bely y Beto
La personalidad de Bely y Beto ha sido muy bien valorada por el público, lo que ha contribuido a que a 28 años del inicio de su show sigan siendo bastante populares en cualquier ciudad que visitan.
Los programas y las canciones de Bely y Beto tienen un enfoque educativo que promueve los valores positivos como la amistad, el respeto y la tolerancia.
jk