Sin duda, Benedict Cumberbatch es uno de los actores británicos más reconocidos en la industria del cine por su trabajo como Dr Strange en la franquicia de Marvel Studios, además de participar en varias cintas aclamadas por la crítica como El poder del perro.
El día de hoy cumple 46 años, tras una larga carrera en la actuación y saltando a la fama por su interpretación de Stephen Hawking en la película Hawking de 2004 y su célebre papel de Sherlock Holmes en la serie televisiva de Sherlock.
Por eso, te decimos un par de datos curiosos sobre el reconocido actor y ganador de un Emmy, quien se ha posicionado como uno de los actores más importantes de la actualidad.
Es pariente de la realeza
De acuerdo con Ancestry.com, se descubrió que el actor Benedict Cumberbatch es primo de Arthur Conan Doyle, el autor del libro de Sherlock Holmes en decimosexto grado. Al mismo tiempo, ambos están vinculados con el duque de Lancaster, John de Gaunt, cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra.
Tiene heterocromía en sus ojos
El actor Benedict Cumberbatch tiene una mutación genética relativamente rara que se llama heterocromía central, la cual hace que las personas tengan ojos de diferentes colores o de más de un color. Los ojos del actor tienen una combinación única de azul, verde y dorado.
Dio clases de inglés en la India
Benedict Cumberbatch se tomó un año sabático y se ofreció como voluntario para dar clases de inglés en la ciudad de Darjeeling, India a jóvenes que vivían en un monasterio budista tibetano. Esto fue antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Manchester.
Es famoso desde pequeño
El actor conoció la fama desde que nació, al ser hijo de Timothy Carlton y Wanda Veentham, dos actores británicos muy conocidos en Reino Unido. Así que desde muy joven, Benedict Cumberbatch estuvo familiarizado con el mundo de la actuación, las cámaras y la fama. Incluso, sus padres interpretaron a los padres de su personaje de Sherlock Holmes.
Estuvo a punto de no dedicarse a la actuación
Desde muy pequeño su deseo era ser actor. Sin embargo, cuando creció decidió estudiar leyes para convertirse en abogado. No obstante, cuando entró a la universidad se dio cuenta que la competitividad era similar, por lo que tomó la decisión de seguir sus sueños en la actuación.
wgp