Así fue el discurso de Beyoncé contra el racismo por caso George Floyd

La cantante fue parte de 'Dear Class 2020', ceremonia encabezada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en la que participaron estrellas como Taylor Swift y Justin Timberlake.

La cantante habló para los estudiantes graduados de Estados Unidos (Instagram @beyonce).

Notimex

La muerte de George Floyd ha provocado una ola de protestas, tanto físicas como virtuales, en Estados Unidos. Y a éstas se han sumado celebridades de diversa índole, pero una que resalta es la cantante Beyoncé, quien apenas se dirigió a los estudiantes graduados en su país para exhortarlos a ser el inicio de un cambio real respecto al racismo que, asegura, se ha visto acentuado en contra de las mujeres.

“En medio de una crisis global, una pandemia, un movimiento racial y una expresión de indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano afroaméricano desarmado, aún así lo lograron. Estamos muy orgullosos de ustedes”, señaló la intérprete de "Formation" durante su participación en la ceremonia virtual Dear Class 2020.
“Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que Black Lives Matter es importante. Han dejado a todo el país buscando respuestas. Hemos visto que nuestros corazones colectivos, cuando se ponen en acción positiva, podrían iniciar las ruedas del cambio. El cambio real ha comenzado con ustedes”, agregó.

Luego de alentar a los recién graduados al autodescubrimiento, criticó a la industria del entretenimiento por conservar una postura sexista: “Como mujer, no vi suficientes modelos femeninas a las que se les diera la oportunidad de hacer lo que yo sabía que tenía que hacer: dirigir mi sello y compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis herramientas”.

Finalmente habló de que su trabajo está enfocado en darle visibilidad a la comunidad afrodescendiente en todo el mundo: “No suficientes mujeres tenían un asiento en la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a lo mejor que había para tener un asiento y mostrar la belleza de esta comunidad al mundo”.

Beyoncé fue parte de Dear Class 2020, ceremonia encabezada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en la que participaron estrellas como Taylor Swift, Justin Timberlake, Shonda Rhimes, Demi Lovato, Jennifer Lopez, Kelly Rowland, Kevin Durant, Lady Gaga, Finneas, Bill y Melinda Gates, Alicia Keys y Zendaya.

yhc​

NOTAS MÁS VISTAS