En los años dos mil uno de los grupos que dominaba la escena musical a nivel internacional era la banda estadunidense Black Eyed Peas, grupo integrado por Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo, J. Rey Soul y Fergie.
No había fiesta o club nocturno que no retumbara con éxitos de la banda como I Gotta Feeling, Pump It, Meet Me Half Way o Boom Boom Pow, incluso participaron en soundtracks de películas como Garfield 2 y White Chicks.
Esta última se separó de la agrupación en el año 2017 buscando lanzar su carrera en solitario y aunque ha tenido algunos éxitos como M.I.L.F.$, no ha logrado tener la relevancia que consiguió con el grupo a inicios del milenio.
Como solista Fergie lanzó dos álbumes, The Dutchess en 2006 mientras aún formaba parte de Black Eyed Peas y Double Dutchess en 2017 posterior a su desvinculación de Will.i.am y compañía, siendo el primero el más exitoso de los dos.
Además de su carrera musical se ha desempeñado como actriz en cintas como Planet Terror, Nine, Be Cool e incluso trabajó con Quentin Tarantino en Grindhouse.
Pero eso no es todo, Fergie también exploró su carrera como actriz de doblaje dando voz a personajes como April en la ´popular serie animada Kick Buttowski: Suburban Daredevil, Jezabel en la cinta Marmaduke y una simpática Hipopótama en Madagascar 2: Escape de África.
Por lo visto la cantante ha sabido mantenerse vigente en la industria y aunque se ha hablado de una posible reunión del grupo con alineación completa, aun no es nada seguro e incluso Will.i.am lo ha desmentido en más de una ocasión, sin embargo los fans no lo descartan y esperan poder volver a escuchar a Fergie junto a Black Eyed Peas.
CGU