Blanca Guerra: ¿Por qué se dice que era 'la actriz favorita' de Vicente Fernández?

Blanca Guerra fue reconocida como una de las actrices más hermosas de la pantalla grande que protagonizó varias cintas junto a Vicente Fernández.

Blanca Guerra tuvo una estrecha relación con Vicente Fernández | Especial
Ciudad de México /

Actualmente, Blanca Guerra es una diva de las telenovelas mexicanas. Sin embargo, durante su juventud, la actriz fue una de las figuras más populares del cine mexicano en los años 70 y 80 al protagonizar varias cintas junto a ‘El Charro de Huentitán’, Vicente Fernández.

Tras una trayectoria en cine, teatro y televisión, fue considerada “la mejor pareja de Vicente Fernández en la ficción” al participar en diferentes producciones con el cantante como El Coyote y la bronca, Sin vergüenza pero honrado, Una pura y dos con sal, además de tener una destacable belleza.

La actriz ganó varios Premios Ariel por cintas como Perro Callejero, El imperio de la fortuna, Días Difíciles, Principio y fin y Un embrujo, en la categoría de Mejor Actriz. Actualmente, la actriz se mantiene vigente con producciones televisivas y teatro, además de mantener al margen su vida privada.

¿Por qué se dice que Blanca Guerra era “la favorita” de Vicente Fernández?

A pesar de que Vicente Fernández tuvo varias compañeras de reparto en las películas que protagonizó como Lucía Méndez, Susana Dosamantes, Maribel Guardia y Angélica María, la actriz Blanca Guerra, fue una de sus compañeras con la que hizo mancuerna durante varios años.

"A Vicente yo lo conocí cuando me buscaron para que hiciera una prueba de cámara para una película que fue 'Como México No Hay Dos', que se hizo creo que en 1980. Yo era muy joven todavía y mi experiencia había sido más que nada en teatro y algo de televisión", recordó Blanca Guerra en una entrevista.

La actriz ha reconocido que Vicente Fernández tenía una fama de coqueto. Sin embargo, Blanca Guerra aclaró que solo sostuvo una relación profesional con el cantante y tras varios años de trabajar juntos una cordial amistad.

Por otro lado, la primera vez que la actriz trabajó con Vicente Fernández, tuvo el consejo de Ana Martin y Angélica María, quienes ya habían trabajado con el ‘El Charro de Huentitán’, asegurándole que era una gran oportunidad para su carrera y era un buen compañero.

"Conmigo siempre fue caballeroso, solidario y muy derecho. Yo ya había oído historias, como dije, de que le gustaban las mujeres. Pero conmigo se cuadró y nunca, ¿eh? De verdad, nunca me faltó al respeto ni nada”, reveló la actriz.

Incluso cuando Blanca Guerra protagonizó la cinta Como México no hay dos, conoció a Cuquita, para darle vida a un personaje que tenía una historia similar a la esposa de Vicente Fernández.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.