Un 6 de febrero pero de 1945 nació el máximo exponente de la música reggae, se trata de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, popular también por su participación en el grupo The Wailers y su carrera como cantante, complementada con su talento para componer.
Bob era originario de Jamaica y tenía una de las trayectorias más prometedoras del mundo de la música, sin embargo su luz se apagó lamentablemente el 11 de mayo de 1981, dejando a su familia, amigos y fanáticos con un profundo dolor.
¿De qué murió Bob Marley?
El cantante perdió la vida a causa de cáncer, que inicialmente le detectaron en el pulgar del pie. Fue en 1977 cuando por una herida que le causó gran dolor, el músico asistió al doctor, donde le encontraron un melanoma, es decir, un tumor dañino; sin embargo Marley no quiso quitarse el dedo por sus creencias rastafaris que no le permitían amputarse partes de su cuerpo, de acuerdo a una publicación de Telediario.
Pese a esto, Bob aceptó someterse a raspados de piel con la esperanza de retirar por completo el melanoma, sin embargo esto no funcionó. El jamaiquino no perdió el ánimo y continuó trabajando en su música y gira con el álbum Uprising.
Luego de unos meses el cáncer empeoró y se extendió a otros órganos como los pulmones y cerebro, por ello el Rey del Reggae se internó en una clínica en Alemania para probar un tratamiento, pero tristemente no fue de gran ayuda, pues su salud se agravó y fue internado posteriormente en un hospital en Miami donde finalmente trascendió con tan solo 36 años de edad.
Los restos de Bob Marley fueron llevados a Jamaica, donde fue sepultado en una pequeña aldea llamada Nine Mile, lugar que también lo vio nacer.
ARP