A sus 58 años y decenas de películas y galardones a sus espaldas, el actor estadunidense Brad Pitt dice que ha decidido tomarse el cine y la vida a sorbos, "una película detrás de otra", y desmiente que piense en retirarse.
A juzgar por las risas que provoca en un encuentro con la prensa en París, el método funciona a la perfección.
- Te recomendamos Brad Pitt piensa en retirarse del cine este año; "me considero en mi última etapa" Cine
Pitt y el director de cine David Leitch presentaron el lunes en París "Bullet train" ("Tren bala"), una comedia con aires de thriller a bordo de un tren entre Tokio y Kioto en el que siete asesinos se cruzan e intentan quitarse de en medio, con más o menos fortuna.
La película se estrena en Estados Unidos el 5 de agosto. El humor negro, los gags eran "algo muy importante para esta película", explica Pitt.
"Me gusta hacer todo tipo de películas, interpretaciones frescas", añade.
"A mi edad has cometido suficientes errores. Y con suerte has acumulado suficiente experiencia de lo que hiciste bien, de lo que hiciste mal. Y ahora tienes que ser capaz de aplicar esa especie de sabiduría", reflexiona.
En una reciente entrevista con la revista GQ, el intérprete de "Fight club" o "Seven", confesaba la sensación de estar viviendo "el último semestre" de su carrera.
"Parece que se interpretó como una declaración de jubilación. Pero no me refería a eso... Lo que quería decir es que ya estoy encarando el último tramo, la última temporada", añade.
Y la pregunta es: "¿Cómo quiero pasar ese tiempo?".
"Pero en ningún caso es una retirada", insiste el galán.
Brad Pitt no anda corto de proyectos: su próxima película ("Baylon"), con Margot Robbie, volverá a centrarse en el Hollywood del pasado, como "Once upon a time..." de Quentin Tarantino, que le supuso su primer Óscar de interpretación, en 2019.
Como productor, al frente de Plan B, Pitt ha logrado otros tres óscares, y de cara al futuro tiene varias películas en ciernes.
grb