Al igual que Johnny Depp, Brad Pitt decidió ampliar sus horizontes fuera de los sets cinematográficos para abrirse paso hacia el mundo del arte. A unos meses de haber estrenado la película Tren Bala junto a Bad Bunny, el actor presentó por primera vez su trabajo como escultor en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia.
Aunque muchos se sorprendieron de su debut como artista plástico, lo cierto es que Brad Pitt ya había adelantado, de manera encriptada, que se avecinaba algo nuevo para él: "Me veo ya en mi última etapa, ¿cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?", dijo en una entrevista para GQ.
- Te recomendamos Paul Stanley revela que sufrió bulimia: "fui a dar al hospital; me quedé dos días" Famosos
Por supuesto que no se refería al final de su carrera sino a la necesidad de explorar otras disciplinas. Él mismo revelaba estar interesado en la producción, la música y, por supuesto, la escultura, una forma de arte en la que incursionó tras su divorcio de Angelina Jolie en 2017.
Así lucen las esculturas que creó Brad Pitt
Fue así que Brad Pitt se unió a una exposición colectiva junto al músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago. La muestra exhibe algunas nueve de las creaciones más recientes del protagonista de cintas como Troya y Guerra Mundial Z.
Entre las obras del actor destacan Herida de bala autoinfligida en la casa, una escultura moldeada con silicona transparente con disparos de balas, y House A Go Go -su primera escultura-, una representación de una casa de 46 cm que está elaborada con corteza de árbol "toscamente unida con cinta adhesiva", señala el medio The Art Newspaper.
Una de las esculturas de mayores dimensiones muestra un ataúd de bronce con manos, pies y rostros que parecen querer atravesar las paredes. La exhibición también contempla una estructura de yeso que cuelga de la pared y recrea una escena de un tiroteo entre ocho figuras.
Sobre cuál fue la inspiración de su colección, Brad Pitt señaló en la inauguración: "Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice".
"Para mí nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical con uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué", agregó.
De acuerdo con The Sun, Brad Pitt cuenta con un estudio de escultura en su mansión de Los Ángeles, a la que invitó a Leonardo Di Caprio para "estrechar lazos sobre su amor compartido por la cerámica".
amt