Tras ganar el premio Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación en Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt anunció su retiro indefinido de la actuación. Sin embargo, el actor decidió volver a la pantalla para parodiar la declaración del presidente Donald Trump sobre tomar desinfectante como un tratamiento contra el coronavirus.
Durante la segunda emisión desde casa del reconocido ‘Late night’ estadunidense Saturday Night Live, Brad Pitt le dio vida al Dr. Anthony Fauci, especialista en inmunología, para parodiar al gobierno de Estados Unidos y sus acciones contra el covid-19.
En su sketch, Brad Pitt, personalizado con peluca y lentes, bromeó sobre las medidas tomadas por Donald Trump para combatir la pandemia, como la referencia que hizo acerca de inyectarse desinfectante, lo que Pitt recordó, así como el hecho de encontrar una vacuna.
“Relativamente pronto es una frase interesante. ¿Relativo a toda la historia de la tierra? Claro, la vacuna llegará muy rápido. Pero si le dijeras a un amigo, 'terminaré relativamente pronto' y luego apareciste un año y medio después, bueno, tu amigo podría estar relativamente enojado", dijo Pitt en su personaje, que también criticó a Trump cuando dijo que desaparecería como milagro. “Un milagro sería genial ¿Quién no ama los milagros? Pero los milagros no deberían ser el Plan A".
Al terminar su aparición en el programa —anteriormente el verdadero Dr. Anthony Fauci había dicho que Pitt podría interpretarlo—, el actor homenajeó a quienes cada día luchan por erradicar el coronavirus.
"Al verdadero Dr. Fauci, gracias por su paciencia y su claridad en estos tiempos desconcertantes. Y gracias a los trabajadores médicos, socorristas y sus familias por estar en la primera línea".
Lysol pide no ingerir sus productos
La compañía que fabrica el desinfectante Lysol junto a numerosos médicos y científicos advirtieron al público que no ingiera o se inyecte este tipo de productos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que éste podría ser un tratamiento contra el coronavirus.
En el curso conferencia de prensa acerca de la pandemia de covid-19 del jueves 23 de abril, Trump especuló sobre supuestos métodos que podrían matar el virus, cuya infección ha afectado ya en Estados Unidos a más de 800 mil personas y ha causado casi 50 mil muertes.
"Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma", indicó Trump en la rueda de prensa.
"Y, además -prosiguió-, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo, casi como una limpieza".
"Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso", añadió. "Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante".
Las advertencias sobre lo insensato de la idea no se hicieron esperar entre la comunidad científicas y el fabricante de uno de los desinfectantes más populares de Estados Unidos.
Con información de Notimex y EFE..
epc