Britney ya podrá contratar sus propios abogados, 12 años después de iniciar juicio

Esto significaría un paso en positivo para lograr la libertad de la cantante y eliminar la tutela de su padre.

Britney Spears (Instagram).

Milenio Digital

Como sabemos, desde hace años, Britney Spears se encuentra bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla todos los aspectos de su vida, laboral, económica y hasta personal. La cantante no puede dar un paso sin que éste lo apruebe, pues hace 12 años fue proclamada como mentalmente incapaz de tomar sus propias decisiones. 

En los últimos meses, la Princesa del Pop ha estado acudiendo frente a la justicia para que esta orden sea revocada, y aunque no ha sido fácil, este miércoles se dio un gran paso para que la cantante pueda recuperar su libertad, pues la jueza Brenda Penny de la Corte de California, en Estados Unidos, aprobó que pueda elegir y contratar a su propio equipo legal. 

En Twitter, los seguidores de la cantante, quienes apoyan a su ídola en el camino de liberarse del yugo de su padre, volvieron una vez más tendencia en Twitter el hashtag #FreeBritney, para celebrar la decisión de Penny, pues es considerado como un paso positivo hacia su libertad. 

Según algunos rumores, los abogados que defenderían a la Princesa, pertenecen a la ACLU, una asociación defensora de los derechos humanos básicos. 

En 2008, después de que la cantante padeciera problemas psiquiátricos, la corte ordenó la condición de la tutela, sin embargo, muchas personas, incluyendo su hermana, Jamie Lynn Spears han protestado contra de la medida y afirmado que la Princesa del Pop está siendo explotada para el beneficio de su padre, pues argumentan que no es posible que "no sea capaz" de encargarse de los aspectos de su vida, pero sí de trabajar sin descanso desde aquella época. 

Desde hace 12 años, la cantante se ha opuesto firmemente ante la corte a que su padre mantenga su tutela y a finales de este agosto, nombró a su hermana menor, de 29 años, la beneficiaria del total de su fortuna en caso de muerte repentina. 

También a finales de agosto, nombró a Jamie Lynn Spears, su hermana menor, como la beneficiaria total de su fortuna en caso de que muera de forma repentina para evitar que Jamie Spears pueda hacer uso de los recursos. 

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS