¿Por qué Britney Spears se rapó? Esto fue lo que sucedió

Tras el acoso de la prensa, la 'Princesa del pop' entró a un salón de belleza y tomó una afeitadora para raparse; aquí te contamos los motivos.

Las razones por las que se rapó Britney Spears. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Britney Spears es una de las artistas más exitosas y polémicas de la industria musical. La cantante estadunidense, quien hoy cumple 39 años de edad, ha protagonizado icónicos momentos que pasarán a la historia como su beso con Madonna o su increíble presentación en el escenario de los VMA en donde apareció con una serpiente pitón sobre el cuello. 

A lo largo de más de 20 años de carrera, la llamada Princesa del pop es considerada la mejor artista femenina de su generación. Sin embargo, Britney Spears también ha tenido que lidiar con el constante acoso de la prensa, situación que dio pie a uno de los episodios más controversiales del pop: el día que la cantante se rapó. 

Hace 13 años, Britney Spears sorprendió a todos tras entrar a una peluquería, tomar una afeitadora y raparse, pero, ¿qué sucedió realmente? Aquí te contamos todo sobre este episodio. 

Todo sobre el día que Britney Spears se afeitó la cabeza

El 16 de febrero de 2007, la cantante trataba de escapar de un pelotón de fotógrafos. La intérprete de "Baby One More Time" se había convertido en el objetivo de los medios en medio de su polémico divorcio y la pelea legal que enfrentaba por la custodia de sus hijos.

En el documental Britney Spears: Breaking Point explica que aquel día, Britney Spears entró a un salón de belleza de San Fernando Valley para escapar de la prensa. 

A pesar de las protestas de la propietaria, la cantante tomó una maquina de afeitar y se rapó ante la mirada expectante de los paparazzis. Pero, cuáles fueron los motivos. 

¿Traición o un actor de rebeldía?

Según contó la dueña del salón, Esther Tognozzi, ese día Spears sufrió una fuerte traición por parte de sus guardaespaldas, quienes recibieron sobornos y la dejaron expuesta ante los fotógrafos.

Tras raparse, la cantante le dijo a la propietaria del local: “Mi madre va a estar muy molesta". Poco después, Britney Spears declaró: "no quería que me tocaran ni el pelo".

Cabe mencionar que en los últimos meses, Britney Spears perdió la batalla legal contra su padre, quien seguirá siendo su tutor a pesar de que fans y estrellas pedían en redes sociales que la Princesa del Pop "fuera liberada" con el hashtag "#FreeBritney". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS