Este 6 de octubre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus sigas en inglés), junto con la banda de k-pop BTS y su disquera, BIGHIT MUSIC, celebraron el éxito de la campaña 'LOVE MYSELF', la cual tiene como objetivo "poner violencia y el abandono y fomentar la autoestima en todo el mundo" desde 2017.
- Te recomendamos ¡Por fin juntos! BTS y Coldplay lanzan video oficial de su colaboración 'My Universe' Música
"¡Una de las lecciones más importantes para aprender es Amarte a ti mismo/misma! Gracias a @BTS_twt y #BTSARMY por apoyar a UNICEF y seguir inspirando la vida de millones de jóvenes en todo el mundo con la campaña #LOVEMYSELF", escribió la cuenta de UNICEF México este miércoles.
De acuerdo con un comunicado, 'LOVE MYSELF' es una campaña digital que ha logrado más de 5 millones de tuits y más de 50 millones de interacciones, entre likes, retuits, respuestas y comentarios, según los resultado del análisis que forma parte del informe Estado Mundial de la Infancia 2021 de la UNICEF.
“Comenzamos LOVE MYSELF con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos”, dijeron los chicos de BTS para el comunicado.
“Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”, agregaron.
Todo esto lo capitalizaron con la recaudación de 3.6 millones de dólares (unos 74 millones de pesos mexicanos), los cuales "se destinaron a la labor de UNICEF para poner fin a la violencia; dedicó un discurso a los jefes de estado y los dirigentes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York; y publicó un vídeo musical exclusivo con el fin de respaldar la campaña de UNICEF y difundir amor y solidaridad".
Dicho video se estrenó en el marco del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde los surcoreanos interpretaron 'Permission to Dance' en las instalaciones de Naciones Unidas en Nueva York; además, acompañaron al presidente de su país, Moon Jae-in, con mensajes para la juventud.
“Esperamos que el mensaje de LOVE MYSELF pueda seguir inspirando la vida de los jóvenes”, añadieron los miembros de BTS.
“Nos sentiremos muy honrados si los siete podemos seguir adelante con esta campaña, ya que nos gustaría devolver el increíble cariño que hemos recibido y darle a todo el mundo la fuerza necesaria para llegar a amarse a sí mismos. Esperamos poder seguir realizando esta labor y transmitiendo este mensaje, de manera que ayudemos a todas las personas a encontrar amor y felicidad”, sentenciaron.
caov