En 2018, Bad Bunny lanzó ‘Si estuviésemos juntos’, tema que pertenece a su álbum ‘X 100PRE’. Dicha canción es calificada como una de las más tristes y sentimentales del artista puertorriqueño.
Desde su lanzamiento ha causado gran intriga que el nombre de Camilo aparezca en los créditos de la canción, por lo que muchos fans de ambos cantantes han especulado si hubo algún tipo de colaboración.
- Te recomendamos Fher, de Maná, vuelve a lanzarse contra Bad Bunny; "de plano, no lo puedo escuchar" Música
Dicha duda no había sido esclarecida hasta ahora, pues fue el propio cantante colombiano quien dio detalles de por qué su nombre aparece en los créditos de Si estuviésemos juntos, de Bad Bunny.
Fue durante una entrevista para el canal de YouTube Chente Ydrach, donde Camilo reveló por qué su nombre aparece junto al de Bad Bunny en esta canción.
“Tengo un crédito como compositor, pero no porque escribí con él, sino por Tainy, que es el productor de esa canción. Al comienzo de la canción suena un sample que es mi voz, que es de una sesión que habíamos tenido nosotros”, reveló.
Hay que recordar que antes de triunfar sobre los escenarios, Camilo se dedicaba a componer canciones, de ahí surgió la especulación sobre que él podría ser el autor de una de las canciones más populares de Bad Bunny.
Sin embargo este no fue el caso y el nombre de Camilo aparece porque el productor musical Tainy decidió usar su voz al inicio de la canción, dando el credito correspondiente.
“Tainy es una persona muy generosa y no tenía por qué darme ese crédito, pero me llamó y me dijo: ‘Mira Cami, estuve escribiendo con Benito y estábamos metiendo samples y metí este tuyo que lo tenía allí y dijo (Bad Bunny) que eso sonaba cabrón’”, explicó.
“El me llamó y me dijo: ‘Bro, yo metí eso ahí' y yo le dije: ‘Escúchame, al contrario, gracias, qué oportunidad estar en una canción de Bad Bunny’, y me dijo que me había dado un porcentaje en el split. Y le dije que no era necesario, pero él dijo que sí porque él es muy generoso”, añadió.
Mira aquí la entrevista a Camilo:
jk