A día de hoy, la cantante Mon Laferte es una de las artistas más reconocidas, pero el camino para llegar hasta donde está fue largo y hubo de por medio problemas, desamores, acoso e incluso enfermedades que pusieron en riesgo su carrera.
En una íntima entrevista con Yordi Rosado, la cantante nacida en Viña del Mar (Chile) recordó la ocasión en que fue diagnosticada de cáncer de tiroides en un ya lejano 2010, muchos años antes de publicar su álbum Vol. 1., con el que se dio a conocer con temas como Tu falta de querer o Amor completo.
Para entonces, la chilena tenía 26 años y ya radicaba en México pero no era famosa como ahora; sino que cantaba en el metro o vía pública, y vendía sus discos o los regalaba a la gente. Sin embargo, su voz comenzaba a perder fuerza y cada vez era peor.
"Fui al doctor y me dijeron: 'resulta que tienes un cáncer ahí que te está apachurrando todo entonces hay que operarte'", recordó.
Sin embargo, cuenta que era muy positiva y en todo momento confió en que las cosas salieran bien pese a lo delicado que pudiera resultar la operación en la tiroides, pues le dijeron que tras esto podría dejar de poder cantar o ya no hacerlo como antes.
"Yo decía 'si no puedo cantar, hago otra cosa, puedo aprender a tocar el piano'", aseguró.
Finalmente, la recibieron en el Instituto Nacional de Cancerología, donde todo se llevó a cabo con éxito. De hecho, contó entre risas que tiempo después se encontró con un médico que le recordó que antes de la operación les dijo que si no podía cantar la dejaran que se "duerma ".
"Salió todo bien, afortunadamente; estuve un tiempo sin cantar, tuve un tratamiento, lo que conlleva tener una operación así", relató.
caov