Reconocida cantante de K-pop revela que solo comía una pieza de sushi al día para mantenerse delgada

La cantante habló también de cómo estos trastornos alimenticios le trajeron consecuencias a su salud

Hyuna habla de los trastornos alimenticios que desarrolló
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El K-pop es uno de los géneros más populares alrededor del mundo, es por esto que cada uno de sus exponentes tienen un gran cuidado en su imagen para mantenerse como ídolos de sus seguidores.

Pero en muchas ocasiones estas exigencias suelen ser extremas, al grado de poner en riesgo la salud de los artistas, justo como ha revelado la cantante Hyuna, quien debido a trastornos alimenticios sufrió bastantes problemas.


Hyuna desarrollo problemas de salud por mantenerse delgada

La cantante recientemente ha roto el silencio sobre los trastornos alimenticios que llegó a vivir debido a la obsesión por mantenerse delgada, según información del medio Daily Mail. solo comía una pieza de kimbap (alimento de Corea muy similar al Sushi).

'En aquel entonces, sobrevivía con una sola pieza de kimbap mientras realizaba todas las actividades programadas. Y eso me destruyó. A los 26 ya estaba muy enferma"

La artista debutó a los 15 años y esta práctica alimenticia la llevó a cabo por bastante tiempo para poder mantener su peso en 88 libras (40 kg).

Así mismo, recordó cómo estos trastornos claramente afectaron su salud, al grado de provocar un padecimiento que le produce desmayos.

"Solía comer muy poco. Hubo momentos en los que pasaba una semana sin comer, e incluso desarrollé neuritis periférica. Cada vez que mi peso bajaba demasiado, se activaba. Me desmayaría después de sobrevivir con solo un trozo de kimbap. Me desmayé 12 veces en un mes.'
Hyuna, cantante de K-pop


Sus problemas incluso ya comenzaban a afectar su carrera, pues mientras grababa el vídeo de su canción Ping Pong fue que volvió a desmayarse.

"Estaba bailando felizmente, pero colapsé de nuevo, así que estaba muy molesta porque mi cuerpo no me permitía hacer lo que quería al 100 por ciento. Supongo que es mi culpa por no cuidar mi cuerpo antes". Cuando me desperté, mi presión arterial estaba en 70/40 en ese momento, por lo que no pude continuar filmando inmediatamente." comentó en ese momento la cantante a través de sus redes.

CLG​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.