Recuerdan a ‘Cantinflas’ en la Basílica de Guadalupe

Familiares, amigos y fans acudieron a una misa en memoria del célebre comediante, a 26 años de su muerte.

Recuerdan a ‘Cantinflas’ en la Basílica de Guadalupe (Alfonso Manzano)
Recuerdan a ‘Cantinflas’ en la Basílica de Guadalupe (Alfonso Manzano)
Recuerdan a ‘Cantinflas’ en la Basílica de Guadalupe (Alfonso Manzano)
Ciudad de México /

Este 12 de abril se recordó al gran mimo de México, Mario Moreno Cantinflas, con una emotiva misa en la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron los nietos del actor, Valentina y Mario Moreno del Moral, su madre, Abril del Moral, y el sobrino del artista, Eduardo Moreno Laparade.

En la ceremonia, ofrecida por el presbítero José Enrique López García, estuvieron también presentes varios admiradores del actor, que este próximo 20 de abril cumplirá 26 años de haber fallecido, víctima de cáncer de pulmón.

“Es una fecha triste para la familia pero que a la vez nos hace sentir muy orgullosos del legado que mi abuelo dejó y del cariño que la gente le sigue teniendo después de tantos años”, aseguró Mario, quien también comienza a labrarse camino en la actuación.

Personas de la tercera edad, niños, jóvenes e incluso hombres y mujeres en silla de ruedas, miembros de la Fundación Senda de Retos A.C., llegaron a rendirle un tributo al comediante, mientras abrazaban sus fotos y sostenían una pancarta con la palabra "¡Gracias!".

Por su parte, Moreno Laparade, quien actualmente preside el patronato de la Fundación Mario Moreno Reyes A.C., al terminar la misa comentó que piensa emprender acción legal en contra de Tita Marbez, viuda del único hijo del cómico, quien fue nombrada en 2017 heredera universal de las propiedades y bienes de Moreno, así como de la marca Cantinflas.

LLG

  • Cristóbal Sandoval
  • cristobal.sandoval@milenio.com
  • Periodista especializado en estilo de vida y coeditor del suplemento Chic Style. Apasionado de la lectura, los viajes, la gastronomía y la arquitectura. Amante de mostrar el lado humano de los personajes y contar esas historias que pocos conocen.

LAS MÁS VISTAS