Carlos Ballarta, uno de los comediantes mexicanos más populares de los últimos años, cambió la sede de uno de sus shows debido a problemas religiosos, dio a conocer mediante sus redes sociales.
Externando abiertamente su molestia ante la situación, el comediante relató lo ocurrido: algunas personas mandaron algunos de los chistes del oriundo de Chicoloapan, Estado de México, a los dueños del Auditorio DIMO, quienes son religiosos, según relata.
"Varias personas enviaron chistes míos sobre RELIGIÓN a los dueños de Auditorio DIMO, quienes son personas religiosas y ellos decidieron no presentar mi show", expresa brevemente en la red social X.
Ballarta, que se ha presentado recientemente en países como Estados Unidos y Canadá, expresó abiertamente que le molesta, que no puede hacer nada pero que, sin embargo, su show en la capital hidrocálida ocurrirá.
El evento no cambiará de fecha, 22 de septiembre, pero sí se realizará en una nueva sede: Auditorio Victoria. Los boletos de las personas que adquirieron el suyo previamente seguirán siendo válidos; la puertas se abren a las 19:00 y el show inicia a las 21:00 horas.
Actualmente, Carlos Ballarta está llevando a cabo una gira internacional con un material llamado 'Tlatoani', el cual sucede a una titulado 'Rebelde comodino', el cual grabó como especial en Guadalajara (México), San José (Costa Rica) y Bogotá (Colombia) para presentar de forma libre en YouTube acumulando más de 2.7 millones de reproducciones.
En él, hay varias cuestiones relacionadas con la religión que se tocan, más allá de que no es la temática principal de su show pero sí una recurrente. En él, menciona que no le gustan las religiones y hace varias críticas y bromas relacionadas principalmente con el catolicismo.
Sin embargo, antes ya había dedicado un especial de comedia a la religión. Hablamos específicamente de 'Falso profeta', show que Ballarta grabó, incluso, en una antigua iglesia y donde la crítica a la religión es la principal temática entre sus chistes. Éste se puede ver mediante Netflix, junto con dos más llamados 'Furia ñera' y 'El amor es de p****'.
caov