Carlos Muñoz regresó a las redes sociales a mediados de febrero luego de un breve retiro debido a las críticas que recibió por sus actitudes clasistas, y una de las primeras cosas que hizo fue acudir a una entrevista en el programa Creativo, que conduce el youtuber Roberto Martínez.
En la charla, el coach empresarial reveló de que muchas personas le dieron la espalda tras sus polémicas, hablo de por qué decidió casarse en un Mc Donald’s y recordó lo difícil que le resultó publicar su primer libro, Innovación en desarrollo inmobiliario, pues todas las editoriales en México “me cerraron las puertas”.
- Te recomendamos Carlos Muñoz recuerda los ataques que recibió: “Cuando se me vino esto encima, casi todos me dieron la espalda” Virales
Primero, el empresario contó que esta obra la escribió en honor a su abuelo: “Mi abuelo se murió sin poder publicar su primer libro. Yo crecí en Querétaro, mi abuelo vivió en Ciudad de México y va a Querétaro a retirarse, y su meta era terminar un libro. No lo puede terminar, él fallece de un paro cardiaco en el 98, y yo sentía el pendiente de publicar el libro por él, sentía ese llamado”.
Luego, Carlos recordó que “nadie en México quiso publicar mi primer libro cuando yo lo traté de presentar. Sentía que tenía un libro fuerte, el primer libro se llama Innovación en desarrollo inmobiliario, un libro técnico , y lo llevé a 20 editoriales y nadie me lo aceptó, literalmente me cerraron las puertas”.
Entonces, tras una conferencia en Argentina, “se acerca alguien conmigo y me dice: ‘Yo quiero publicar tu primer libro, eso que traes ahí está increíble’. Terminamos publicando el libro muy rápido de cuando lo conozco a él y me acuerdo porque me marcan ese día y me dicen: ‘Tenemos un problema, no podemos publicarte un libro como Carlos Muñoz Mendoza, resulta que hay otro autor con ese mismo nombre registrado’”.
“En el calor del momento dije: ‘Por qué no quitamos el Mendoza y le ponemos 4S, creo que le va a hacer bien a todo’. Fue una decisión de segundos y empieza a tener impacto por los libros. Así es como publico los primeros libros”, agregó.
Por último, Carlos Muñoz dijo que su primer libro fue “un tributo a mi abuelo en 100 por ciento”, pero después se dio cuenta que “resultó ser el vehículo comercial más potente que tenía la empresa. El libro se publica en Argentina y ellos tienen una buena distribución en Sudamérica; me empiezan a caer llamadas de proyectos en Colombia, en Perú, y así es como empieza a crecer mi negocio. Y empecé a publicar más libros para seguir apoyando la labor comercial”.
hc