Dentro de unos días Carmen Salinas cumplirá una semana hospitalizada. Lo primero que se sabía es que la actriz había sufrido un derrame cerebral, el cual fue provocado por la presión alta que tenía la famosa en ese momento, pero ahora la hija de Carmelita, María Eugenia Plascencia, confirmó que su madre sufrió una hemorragia.
En entrevista con Sale el Sol, María Eugenia detalló que los doctores le mencionaron que su mamá no tiene un derrame cerebral sino una hemorragia cerebral, algo que asegura alienta a la familia y que esperan que pronto la actriz pueda despertar del coma.
- Te recomendamos "Está en muy buenas manos": Carmen Salinas no será llevada a hospital en Estados Unidos, asegura su hija Famosos
“Tiene una hemorragia cerebral, que entre más pase el tiempo y esté bien ella de sus órganos, es que están trabajando las cosas bien. Siento que está muy bien cuidada”.
La hija de Carmen Salinas descartó que la actriz se haya caído y que esto haya sido la consecuencia de la hemorragia y recalcó que lo que tiene en este momento su madre es por la presión alta que presentó en ese momento.
“Se le subió la presión e hizo que saliera la hemorragia, pero vamos viendo cómo va evolucionando esto. No se cayó, se le subió la presión y se desmayó, estaba inconsciente mi mamá. Yo creo que sí (es más alentador la hemorragia) porque sus órganos están trabajando bien”.
En cuanto a los movimientos que ha presentado Carmen Salinas, los cuales han dicho que son involuntarios, María Eugenia mencionó que cuando acaricia a la famosa en los pies reacciona a los estímulos.
“Cada que paso con ella le hago masajes en sus bracitos, lo chistoso es que a mi mamá nunca le gustó que le tocaran sus pies, entonces llego a sus pies para darle masaje y hace como que: 'No me hagas cosquillas'. Tengo esperanzas”.
Finalmente, María Eugenia Plascencia dijo que a Carmen Salinas le están dando medicamentos para desinflamar su cerebro.
“La están checando, monitoreando y estamos esperando cómo va evolucionando. Los medicamentos son importantes, uno para el cerebro que vaya desinflamado y otro para sus pulmones, está muy bien tratada”.
PJG