Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del Covid-19 y en México se registraron los primeros casos, Carmen Salinas ha aprovechado el virus para hacer chistes, aunque no todos han sido bien recibidos.
Después del problema que tuvo con la Embajada China, Carmen Salina ha utilizado sus redes sociales para hacer un chiste sobre el coronavirus, por lo que fue criticada.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda a los mayores de 60 años que, para evitarse riesgos, comiencen a quitarse la edad” compartió Carmen Salinas en su Instagram, donde hace referencia a que las personas de esa edad pertenecen al grupo más vulnerable al Covid-19.
No todos los internautas recibieron con humor el chiste de Carmen Salinas, por lo que la criticaron con comentarios como “Ridícula”, “Nos está quitando oxígeno”, qué clase de persona es usted” y “no aporta nada positivo ni por su edad”.
También recibió comentarios de personas que la apoyaron y celebraron su broma, ya que consideraron que ante la crisis de coronavirus es bueno tener sentido del humor. Carmen Salinas no hizo ningún comentario sobre su chiste, pero eso no impidió que continuara compartiendo foto en su Instagram.
Problema con la Embajada de China
Carmen Salinas se vio envuelta en una polémica, tras expresar en una entrevista que el coronavirus inició en China como castigo por “comer perros”.
Más tarde la Embajada de China en México indicó en un comunicado de prensa que las declaraciones de la actriz eran racistas y fuera de lugar, por lo que exigía una disculpa.
Carmen Salinas se disculpó por los comentarios racistas que hizo a la población china y el coronavirus Covid-19; la actriz compartió un escrito en sus redes sociales como respuesta a la “disculpa pública” que le solicitó la Embajada de la República Popular China en México.
epc