'Mi pobre angelito': ésta es la historia detrás de la icónica casa que albergó una de las películas más exitosas de Navidad

Aquí te contamos los detalles sobre la historia cuando se rodó la película y lo que pasó después de tantos años.

Cuál es la historia de la casa de Mi pobre angelito. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Sin duda alguna 'Mi pobre angelito' es una de las cintas más aclamadas del cine en todo el mundo; pero... ¿Qué pasó con la casa? Aquí te contamos los detalles.

Esta es la mansión que definió la Navidad para toda una generación. La historia de la casa de los McCallister es el paso de un hogar familiar a un monumento de la cultura pop que cada diciembre 'revive'.

¿Qué pasó con la casa de los McCallister?

La mansión de Winnetka, Illinois, no solo fue el set de una película; fue el epicentro de un fenómeno que cambió la vida de sus dueños originales y que este año ha cerrado un ciclo inmobiliario histórico.

La familia Abendshien (John, Cynthia y su hija Laura) no abandonó la casa durante el rodaje. En un gesto que hoy parecería imposible para una producción de Hollywood, se mudaron a la suite principal del segundo piso mientras Macaulay Culkin y el resto del elenco "tomaban" el resto de la propiedad.

John Abendshien reveló recientemente en su libro de memorias, Home But Alone No More, que durante los cortes de escena, Macaulay Culkin solía jugar videojuegos en su habitación.

Aunque la escalera principal y la fachada son reales, el resto de la magia ocurrió en un gimnasio de una escuela secundaria cercana, donde se construyeron réplicas de las habitaciones para poder inundarlas y destruirlas sin dañar la mansión real.

Vivir en la casa de Kevin McCallister tiene un costo de privacidad muy alto. Cada diciembre (incluyendo este 2025), la policía de Winnetka tiene que montar un operativo especial de vigilancia. Los dueños anteriores reportaron que miles de personas pasan cada temporada para recrear el grito de Kevin frente a la fachada.

Te recomendamos...
"Dije: en la madre": Yordi Rosado se sincera sobre el día que corrió a una mujer de su trabajo porque vio la posibilidad de serle infiel a su esposa

La venta y remodelación de la casa

A principios de este año, la casa fue vendida por la cifra récord de 5.5 millones de dólares, es decir, 98 millones 668 mil 295 pesos mexicanos. Sin embargo, las fotos del catálogo inmobiliario causaron un sismo entre los fans del cine.

La calidez noventera de los McCallister (papel tapiz recargado, alfombras rojas y madera oscura) ha sido reemplazada por un diseño minimalista y diáfano.

Los nuevos interiores lucen paredes blancas, muebles de diseño contemporáneo y líneas limpias. Aunque los nuevos dueños han prometido intentar "recuperar un poco de la calidez de la película", la casa hoy parece más una galería de arte moderno que el hogar de una familia numerosa.

La propiedad ahora cuenta con una cancha de básquetbol subterránea de tamaño oficial y una sala de cine privada con temática de la película.

A pesar de las remodelaciones internas, la fachada de ladrillo georgiano es intocable debido a su valor cultural.

Como parte del contrato de venta este año, los nuevos propietarios recibieron un set exclusivo de LEGO de "Home Alone" y una figura de Kevin, marcando la entrega simbólica de la propiedad más famosa del cine navideño.


KVS


  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.