Rodrigo Márquez, hermano del influencer Fofo Márquez, ha sido duramente criticado en redes sociales por mostrar un supuesto desinterés tras la detención de su hermano, pues el también influencer había publicado en sus redes sociales videos y contenido sin mencionar nada sobre el tema legal de su hermano.
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, Rodrigo aprovechó para hablar de manera extensa y por primera vez sobre la detención de Fofo Márquez por golpear a una mujer en un altercado vehicular en un estacionamiento en el Estado de México. Aquí te contamos qué dijo el hermano de Fofo sobre su escándalo legal.
En el video de Rodrigo Márquez, externó que en sus redes sociales uno de los comentarios que más ha recibido de la gente es por que no ha hablado sobre lo que está viviendo su hermano tras ser detenido por golpear a una mujer de nombre Edith.
"Al respecto con todo este tema que ha estado pasando me han estado preguntando qué pienso yo al respecto, qué voy a hacer, que por qué no hablo".
El también influencer reveló que la situación por la que está pasando su hermano, Fofo Márquez, le "parte el alma" y lo tiene muy triste. Sin embargo, destacó que la situación que ha tenido que vivir junto a su familia es muy desgastante para todos.
"Les voy a ser cien por ciento honesto, es una situación que me parte el alma que estoy muy triste, en verdad es una situación que me está tocando vivir que es desgastante para mí y para toda mi familia".
Rodrigo Márquez aseguró que el tema de su hermano no "le vale" pues le preocupa lo que le pase, así como también lo que suceda con su mamá pues, de acuerdo a su apreciación, la situación por la que atraviesa su familia "ya parece circo mediático".
"Por más que ustedes digan que me vale que no sé qué, por supuesto que no me vale, es una situación que me tiene triste y preocupado, sobre todo por mi mamá, estoy preocupado también por mí, porque la realidad es que esto ha llegado a tanta gente y a tantos medios que ya parece un circo mediático".
El joven influencer pidió a todos sus seguidores y a la opinión pública que el tema de su hermano se deje en manos de la fiscalía del estado así como en manos de su propia familia y de la de la víctima pues considera que las amenazas que hay de por medio hacen del tema algo delicado.
"Yo quisiera pedirle a todo el mundo que este tema lo dejáramos en manos de la fiscalía, de mi familia y de la familia de la señora Edith. Siento que esto ya llegó a un extremo muy heavy donde ya hay amenazas de por medio, donde hay chismes, ya hay cosas que están inventando".
En una parte del video, el hermano de Fofo Márquez explicó que él ha continuado con su vida normal y lo ha compartido en redes porque hay cosas que no puede "dejar botadas" y que no puede frenar.
"Quiero que comprendan que el hecho de que a mí me toque enfrentar esta situación y lo que estoy viviendo no significa que yo deje botado todo lo demás. Hay varias cosas de por medio que yo no puedo frenar".Al final del comunicado, Rodrigo aseguró que él no aprueba lo que hizo su hermano, pero lo que sí pide es que el tema se deje
en manos de la fiscalía y los abogados de las respectivas familias.
"Cabe aclarar que con esto yo no apruebo las acciones de mi hermano, yo no justifico aquí lo que hizo, es lo único que les voy a decir, no voy a dar más detalles del tema porque es tema de la fiscalía, los abogados y los jueces; de la familia de la señora Edith y de mi familia", concluyó.
Rodrigo Márquez 'rompe el silencio' sobre Fofo Márquez
JCM