El día de hoy 28 de julio se llevó a cabo una audiencia en la corte del condado Glendale de Los Ángeles, California, en donde se presentaron por primera vez dos testimonios de presuntas víctimas de abuso sexual que demandaron a Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y a Sergio Andrade.
Los delitos acusados en contra de la cantante ocurrieron en los años 80 y 90. Son por la comisión de presuntos actos de corrupción y otros delitos ocurridos en California, Estados Unidos.
En el lugar las presuntas víctimas acusaron que Gloria Trevi las preparó para mantener supuestas relaciones sexuales con Sergio Andrade, cuando eran menores de edad.
A través del programa de espectáculos De Primera Mano se dio a conocer que en la audiencia “llegó la abogada de Gloria Trevi, Camille Vasquez, además de María Raquenel junto con su esposo y una abogada de apellido Fenix”.
Juez pide terminar con el anonimato en caso Gloria Trevi
El juez de la audiencia determinó que “no hay suficientes argumentos para que las demandantes permanezcan en anonimato”, por lo que les va a dar un plazo de 60 días para complementarlo, sino tendrán que emprender la demanda con sus nombres públicamente, afirmó Addis Tuñon.
La conductora, además, señaló que el equipo de abogados de Gloria Trevi está conformado por seis personas, quienes aseguraron que cuentan con la “absoluta verdad” por lo que no tienen temor de enfrentar este juicio.
Agregó que en el caso de María Raquenel aún no cuenta con abogados oficiales, pero en esta ocasión la acompañó sólo una. Por parte de las abogadas sólo tienen una representante legal.
Lalo Carrillo añadió que, de acuerdo con la audiencia del día de hoy, María Raquenel afirmó que ella misma se va a defender: “La abogada que la acompañó se ofreció a ayudarla”.
Gloria Trevi no se presentó a la audiencia, sólo estuvieron sus representantes legales y por parte de los demandantes tampoco estuvieron presentes sólo su abogada. Este fue el motivo por el que el juez señaló que no podía ampararse bajo el anonimato.
“Si ellas dan a conocer el nombre público de la persona demandada ellas también deben de dar a conocer sus nombres”, expresó Lalo Carrillo.
APC