La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a las autoridades relacionadas con el caso de presunto homicidio del actor Octavio Ocaña.
En entrevista con el Chismorreo de CANAL 6, Don Octavio y Bertha, padres y hermana del actor, dieron a conocer que acudieron hoy a la CNDH y aseguraron que "se violaron todos los derechos humanos" en el caso.
"Mi hijo no se dispara", sentencia Don Octavio sobre la muerte de su hijo.
En cuanto a una reclasificación del delito de los responsables, Bertha aseguró que su abogado les dijo que existe una posibilidad de que los responsables se les acuse de un homicidio doloso, y no uno culposo como hasta ahora se maneja legalmente.
"Es un tema que aún está llevando la Fiscalía", aclara. "Llevábamos al rededor de una hora y media buscando que la CNDH emitiera una recomendación; ésa recomendación ya fue emitida", externa
"Los derechos humanos no sólo de Octavio, sino de sus dos acompañantes, fueron violados de una manera muy grave y es con lo que, definitivamente, nos quedamos", agrega.
En cuanto al contenido de la recomendación de la CNDH, Bertha precisa que aún no lo conocen, pero que les será compartido a su equipo legal en un plazo de, aproximadamente, tres días; y que aseguran que compartirán públicamente.
Sobre los acompañantes de Octavio Ocaña, el padre del actor asegura que ahora están protegidos, y que tienen escoltas, así como la familia directa del intérprete de 'Benito Rivers' en Vecinos.
En otros temas, don Octavio habló sobre la posibilidad de la aprobación de la conocida como Ley Octavio Ocaña, sobre la prohibición de tomar fotos a personas muertas, y agregó que ha sido objeto de amenazas.
"Me han amenazado y los he retado", presume. "Los testigos que tengo, están protegidos por mí, porque si algo les pasa, esos testigos son clave en este caso", agrega.
caov