Caso Pablo Lyle: Así reaccionó Mercedes Arce, pareja de la víctima, ante el veredicto

“La justicia del señor”, dijo la mujer al salir de la Corte.

Mercedes en la Corte | Captura
Milenio Digital
Ciudad de México /

Ayer se dio a conocer el veredicto del juicio contra Pablo Lyle donde se encontró al actor mexicano culpable de homicidio involuntario, esto debido al incidente vehicular que protagonizó hace más de 3 años.

El 31 de marzo de 2019, tras un percance automovilístico, Pablo golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, quien sufrió una caída por la que días después falleció en el hospital. Desde entonces Mercedes Arce, pareja de Juan, buscó justicia.

Por eso la reacción de la mujer ante el veredicto del jurado en la Corte de circuito del condado de Miami-Dade captó la atención de los medios de comunicación.

La cadena Telemundo mostró el momento en que Mercedes y varios familiares de Juan Ricardo Hernández rompieron llanto al escuchar que Pablo Lyle fue declarado culpable.

Además, al salir de la Corte, Mercedes fue interceptada por el corresponsal del programa El gordo y la flaca, quien le pidió su reacción ante lo que concluyó el jurado, y la mujer dijo: “Sin palabras”.

Entonces, el reportero le preguntó: “¿Está contenta, está conforme?”, a lo que ella respondió: “La justicia del señor”.

Tras esto, otros periodistas abordaron a Mercedes, que no dijo nada más y se subió a una camioneta para irse del lugar.

Destaca que Pablo Lyle enfrenta una sentencia de hasta 15 años en prisión.

¿Qué hizo Pablo Lyle? 

A finales de marzo del 2019, el actor se vio envuelto en un incidente vehicular que derivó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano. Esto sucedió cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo. 

​El enfrentamiento ocurrió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad: el actor le dio al hombre un puñetazo en el rostro y lo dejó tendido en el piso, y tras esto siguió su camino al aeropuerto. Juan Ricardo murió cuatro días después en el hospital a causa de una lesión cerebral. 


hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.