Una nueva polémica vuelve a poner en el ojo del huracán a la trapera argentina Cazzu, pero en esta ocasión no está ligada a su controversial ex Christian Nodal sino a la cancelación masiva de figuras públicas que supuestamente fomentaron odio contra la afición de otras selecciones en el mundial de futbol.
La ola de "hate" que han enfrentado artistas como Rosalía o Cazzu en la cruda post-mundialista ha llevado a la llamada Nena Trampa a solicitar a sus fans que paren dejando una contundente reflexión sobre "xenofobia".
Desde MILENIO te contamos todo sobre la polémica que resurge y que fue lo que dijo la famosa cantante latinoamericana.
¿Qué dijo Cazzu por la polémica mundialista?
En una transmisión por medio de Instagram la cantante dio a conocer que ha sido blanco de nuevas críticas que la han afectado directamente, así como a otras figuras por lo que envió una petición a la comunidad de internet.
"Dejen de pelear, intentemos entendernos, entender nuestras culturas que al fin y al cabo somos tan parecidos, tan parecidas".
Finalmente, cerro con un mensaje de amor que invita a los usuarios de internet y al resto de la sociedad a cambiar la narrativa en torno a todo el odio que ha surgido.
"Los quiero mucho. Por favor pared de cancelarme, paren de cancelarme"
¿De dónde surge la polémica?
El video del que la afición mexicana habla se remonta a un concierto del 2002 en donde Cazzu pregunto a los asistentes si estaban tristes porque perdió México contra argentina en un partido de futbol fuera del contexto del mundial 2026.
"¿Están tristes por qué perdieron?
Inmediatamente la artista fue abucheada y sorprendida decidió continuar con el espectáculo. Sin embargo, este momento fue revivido en el contexto actual en donde el mundial no logro mantener un ambiente de competencia sano y se reveló mucha xenofobia.
Hasta el momento el público se encuentra dividido por la artista pues también ha sido apoyada por gran parte de sus fans quienes señalan que "no fue ninguna burla" y que "ya es un video viejo" que no se compara con las declaraciones o acciones del resto de las figuras canceladas.