Actriz Cecilia Gabriela dice que tiene dificultades para trabajar por ser “güerita ojo claro”; manda mensaje a Tenoch Huerta

"Si se fijan, los elencos de los contenidos que se están haciendo en plataforma son más del tipo latino, del tipo mexicano, entonces yo ya no entro", comentó Cecilia en entrevista con De primera mano.

La actriz mexicana | Instagram
Ciudad de México /

Cecilia Gabriela, actriz que ha participado en telenovelas como Niña amada mía (2003) y Mañana es para siempre (2009), sorprendió durante una entrevista con el programa De primera mano porque comentó que actualmente tiene dificultades para trabajar por ser “güerita ojo claro”.

“Lamentablemente para mí, contra lo que pudiera creer mucha gente, el hecho de ser medio güerita ojo claro… resulta que ahora más que nunca estoy teniendo dificultad para trabajar en las plataformas”, contó la famosa.

Luego, la actriz señaló que “si se fijan, los elencos de los contenidos que se están haciendo en plataforma son más del tipo latino, del tipo mexicano, entonces yo ya no entro. Estoy teniendo dificultades para trabajar en un contenido nuevo”.

Asimismo, dijo que le mandó un mensaje a Tenoch Huerta para que conozca su caso: “Cambiaron los papeles. Ya le mandé a decir a Tenoch Huerta que si él se quejaba, que escuche mi historia porque es lo mismo”.

“Yo he tenido problemas para entrar al mundo del cine porque no me desnudo, no consumo drogas, porque soy de Televisa. Solamente pude ir a un Festival Cervantino”, añadió.

Cecilia dijo que esta situación no solo la afecta a nivel profesional, también en su día a día: “Contra lo que alguien pudiera imaginarse, en la vida del diario me quieren ver la cara con los precios, me dan mal el cambio. No es tan fácil vivir así de güerita ojo claro”.

A lo mejor mientras a él (Tenoch) le tocaba el camino difícil, para mí era fácil en la televisión, pero no pude salir al cine y al teatro… Al teatro sí, pero no al que me hubiera encantado, no pude entrar a la Compañía Nacional de Teatro, ese tipo de cosas”, comentó.

Por último, la actriz pidió “que seamos empáticos con todos los colores y formas de los actores, y las edades; creo que ahora los productores deben empezar a hacer historias de gente que es más grande, porque finalmente todos podemos amar y ser amados”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.