Si hablamos de Celia Cruz de inmediato se nos viene a la mente sus coloridos vestuarios, pelucas y su frase: “azúcar”, pero tal vez algo que muchos no sepan es que vivió una gran historia de amor con un hombre que conoció cuando se unió a la Sonora Matancera. Pedro Knight fue el gran amor de la cantante y estuvieron juntos más de 50 años.
Pedro Knight fue un amigo, esposo y gran confidente de Celia Cruz, además estuvo en los momentos alegres, así como tristes de la Reina de la Salsa. Te contamos cómo se conocieron y cómo surgió s historia de amor.
- Te recomendamos Kristoff Raczynski destroza la actuación de Omar Chaparro en ‘Blackout’: “Lo suyo es hacerse el payasito” Cine
¿Cómo se conocieron Celia Cruz y su esposo?
Celia Cruz comenzó su carrera desde muy joven en su natal Cuba y su talento la llevó a formar parte a La Sonora Matancera, una de las orquestas más importantes de dicho país. En 1950 Celia Cruz tras unirse a la agrupación conoció a Pedro Knight, quien era el segundo trompetista de la sonora.
En un principio todo entre ellos era solamente una linda amistad, pero conforme pasó el tiempo el amor surgió entre ellos. En una entrevista, Celia Cruz recordó que en un inició su esposo la conquistó por su carisma, además que ambos hablaban mucho.
“Pedro no es de mucho hablar, habló mucho cuando me estaba enamorando, dos horas por teléfono Pedro enamorado”.
La famosa también recordó que Pedro era un hombre que era rodeado por algunas mujeres, pero ella logró conquistarlo.
“Este chisme yo lo cuento poco, pero cuando Pedro me estaba tirando el gancho él tocaba con la Sonora Matancera y entonces trabajaba en SDQ y cuando terminaban, ellos tenían una limusina muy bonita, él se sentaba ahí sobre su trompeta y venían un montó de muchachas, no se vayan a creer que Pedro era suave y bajito de sal, lo que pasa es que yo hasta que me lo quedé”.
Fue el 14 de julio de 1962 cuando la pareja se casó en Connecticut, Estados Unidos, esto debido a que en 1960 tuvieron que salir de Cuba por la revolución de Fidel Castro que les impidió seguir trabajando dentro de su país natal.
Cuatro años después de su boda y debido a los problemas que atravesaba la Sonora Matancera, Pedro y Celia deciden salirse de la agrupación y fue así que la cantante empezó como solista y su marido se convirtió en su representante.
Pedro Knight apoyó a su esposa en todo momento y ella logró convertirse en una de las cantantes más importantes de salsa. En la misma entrevista donde Celia Cruz contó cómo su esposo la conquistó, Pedro señaló que su esposa tenía un gran talento y que él solamente la apoyaba y el trabajo para llegar hasta donde había llegado había sido de Celia.
“El estrellato ella lo maneja muy bien, yo le digo que ella no necesita de mí. Yo la he ayudado en parte, pero eso es una cosa que la naturaleza le dio, yo no he hecho nada”.
La pareja durante su matrimonio intentó tener hijos, lamentablemente no lo consiguieron, pero eso no fue impedimento para que ambos se siguieran demostrando su amor.
La muerte de los famosos
Por más de 40 años estuvieron juntos hasta que el 16 de julio de 2003 murió Celia Cruz como consecuencia de un tumor cerebral que le fue diagnosticado un año antes. Por su parte, Pedro Knight resintió el deceso de su esposa y el 3 de febrero del 2007 falleció en Los Ángeles.
Los restos mortales de Pedro y Celia descansan en el Cementerio Woodlawn en Nueva York, en donde se encuentra un mausoleo construido para ellos.
PJG