A sus 63 años, el actor cubano César Évora, consagrado en la pantalla chica gracias a telenovelas como La madrastra (2005) y Abrázame muy fuerte (2000), no siente inquietud ante la idea de la muerte, así lo reveló durante un encuentro con varios reporteros.
El famoso compartió una reflexión sobre el final de la vida luego de que los periodistas le preguntaron su sentir por los fallecimientos de Alonso Echánove y Héctor Bonilla: “Es ley de la vida, a todos nos va a tocar en algún momento, pero es triste cuando se adelantan en el camino”.
- Te recomendamos Angélica María tuvo romance con Héctor Bonilla; así lo recordó: "nos dimos nuestros picoretes" Famosos
“Creo que la muerte es un simple cambio de estado, como el agua, que cambia del estado sólido al estado acuoso, y después se convierte en vapor. Igual somos nosotros de cierta manera, cambiamos de estado”, señaló César.
Y agregó: “Creo que queda el espíritu de alguna manera, en algún lugar, en alguna dimensión”.
Ante la idea de que “detrás de la muerte hay vida”, el actor comentó que “no creo que sea vida, vida es esto que tenemos ahora. Es una transformación, es otro estado en el que sobrevivimos, participamos o estamos presentes. Pero a todos nos va a tocar en algún momento”.
“Está fue la (vida) que nos tocó y en esta pagamos lo que no resolvimos en la anterior, entonces a vivir intensamente y a cuidar a los demás también, no es el egoísmo tampoco”.
Respecto a si le preocupa la muerte, César Évora dijo: “No tengo problema con eso, muy tranquilo”.
“Tengo documentos listos desde hace muchos años, en cualquier momento uno puede tener un accidente, pueden pasar muchas cosas, pero estoy tranquilo en ese proceso. Además, ya le he dicho a mi mujer que voy a estar todos los días tocándole los pies en la cama”, añadió el actor cubano.
hc