Don Ramón es sin duda uno de los personajes más memorables del emblemático programa El chavo del ocho. El divertido hombre desempleado que se negaba a pagar la renta y quien era padre de La Chilindrina, fue protagonizado por Ramón Valdés, actor que se ganó el cariño de todos los fanáticos de la serie alrededor del mundo.
Durante los últimos días, se ha abierto el baúl de los recuerdos y varias fotografías inéditas de acor durante su juventud han sido sacadas a la luz, tanto por parte de su hija Carmen Valdés, como de su compañero de programa Edgar Vivar, quien dió vida al Señor Barriga y Ñoño en El Chavo del 8. Sin embargo, fue una foto publicada en el Twitter del actor la que desató polémica, esto tras un comentario en el que un usuario cuestionó sobre la supuesta drogadicción de Valdés, señalada por Florinda Meza hace años.
- Te recomendamos Hija de 'Don Ramón' comparte emotiva foto inédita del álbum privado del actor Famosos
En la publicación realizada por Vivar aparece Ramón Valdés, de quien se dio a conocer su nombre completo, durante su juventud luciendo muy atractivo y seductor, recibiendo rápidamente miles de likes y comentarios de parte de sus seguidores.
“Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo”, se lee en la publicación.
Uno de los comentarios causó gran revuelo al hacer un señalamiento sobre la supuesta drogadicción de Don Ramón señalada por Florinda Meza, quien diera vida a Doña Florinda.
“Don Edgar, con respecto a la memoria de Don Ramón, según Doña Florinda, era drogadicto”, señaló el usuario.
Tales señalamientos fueron hechos por Meza en el año 2016 durante una entrevista, provocando que amigos y familiares del actor salieran en su defensapara desmentir a quien fue esposa del creador del Chavo del ocho, Roberto Gómez Bolaños.
Con respecto al tuit, la primera en levantar la mano para responderle fue Carmen Valdés, la hija de Don Ramón, quien en los últimos meses se encargó de enaltecer la memoria de su padre fallecido el 9 de agosto de 1988 con fotografías con él de cuando ella era una nena y otras de cuando era una adolescente.
Ante tales señalamientos en contra de Ramón Valdés, su hija Carmen salió en su defensa y aclaró las dudas al usuario de Twitter en la publicación y recibiendo una respuesta de agradecimiento de parte del internauta.
“¡Yo te saco de dudas! No lo era. Viví con él 27 años, lo habría sabido. Saludos”, escribió la hija de Don ramón.
“Ok, muchas gracias por tu respuesta. Ya viniendo de una fuente demasiado cercana a él se me despeja la duda inculcada por las malas declaraciones de Doña Florinda”, contestó el usuario.
La hija del querido actor expresó que las declaraciones de Florinda Meza eran "feas e injustas" y explicó por qué no se llegó a una demanda en ese momento.
“Así es, fea declaración. Y lo peor cuando la dio (la información), mi papá tenía casi 30 años de fallecido. En fin, todo bien. Gracias por el cariño de toda la gente. Fue una declaración muy fea e injusta. Pero ustedes, los que aman a mi papá, lo defendieron a tal grado que desistimos de la demanda”, puntualizó.
lnb