Cher EXIGE la tutela de su hijo de 47 años por presuntos problemas mentales y de adicción

La cantante habría solicitado la tutela de su hijo Elijah Blue Allman debido a sus presuntos problemas recientes de abuso de sustancias

Cher y su hijo Elijah Blue Allman
Alexandra González
Ciudad de México /

La polémica en torno a Cher y su hijo Elijah Blue Allman ha dado un giro debido que la cantante de 77 años habría solicitado su custodia total por presuntos problemas recientes de abuso de sustancias.

Según el medio PEOPLE, la cantante busca ser la única "curadora del patrimonio de su hijo", quien actualmente tiene 47 años, alegando que es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros".

Cher y Elijah Blue Allman

Cher solicita la custodia de su hijo por presuntos problemas de adicción

Según PEOPLE, los documento presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles establecen que aunque Elijah debe recibir activos del fideicomiso antes de fin de año, se "necesita un curador para proteger su propiedad de pérdidas o lesiones".

Esto debido a que "actualmente no puede administrar sus activos debido a problemas graves de salud mental y abuso de sustancias", explicó Cher en dichos documentos.

La documentación señala que la ex esposa de su hijo, Marieangela King, no es considerada apta para ser tutora de Elijah, ya que "su relación tumultuosa ha estado marcada por ciclos de adicción a las drogas y crisis de salud mental".

Elijah tiene derecho a distribuciones periódicas del fideicomiso, pero debido a sus continuos problemas de abuso de sustancias, Cher expresó su preocupación de que cualquier fondo distribuido a Elijah se gaste inmediatamente en drogas, dejándolo sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en peligro su vida.

La presentación concluye destacando los esfuerzos de Cher por ayudar a Elijah a recibir tratamiento y brindarle el apoyo necesario. Se menciona que Cher ama enormemente a su hijo y siempre ha actuado pensando en sus mejores intereses. 

"[Cher] ama inmensamente a Elijah y siempre ha actuado teniendo en cuenta sus mejores intereses", afirma la presentación, y agrega que ha sido "incapaz de discutir sus preferencias con respecto al nombramiento de un curador temporal" debido a sus "actuales problemas físicos y mentales". problemas de salud."

Sin embargo, debido a los problemas físicos y mentales actuales de Elijah, no ha podido discutir sus preferencias con respecto al nombramiento de un curador temporal.

Actualmente está programada una audiencia para una orden temporal para el 5 de enero de 2024, y la audiencia para una orden permanente está programada para el 6 de marzo de 2024.

Cher fue acusada de "secuestrar a su hijo"; esto dijo

Cher rompió su silencio sobre la difícil situación que enfrenta con su hijo de 47 años, Elijah, compartiendo detalles con la revista PEOPLE

Esto surgió después de informes que afirmaban que Cher había contratado a cuatro hombres para sacar por la fuerza a su hijo de una habitación de hotel en Nueva York durante una aparente intervención en noviembre de 2022. 

Cher desmintió categóricamente los rumores sobre la intervención y se negó a hacer más comentarios al respecto. Confirmó que el asunto privado estaba relacionado con los problemas de adicción de su hijo, una lucha de la que Cher ha hablado abiertamente a lo largo de los años.

“No sufro ningún problema que no padezcan millones de personas en Estados Unidos”, dijo Cher sobre la lucha de años de su hijo contra el abuso de sustancias. “Soy madre. Este es mi trabajo: de una forma u otra, tratar de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarlas, hazlo porque eso es ser madre. Pero es alegría, incluso con dolor; sobre todo, cuando piensas en tus hijos, simplemente sonríes, los amas y tratas de estar ahí para ellos”.

En los documentos judiciales, King afirmó que Cher contrató a los hombres para sacar a Elijah de la habitación de hotel mientras intentaban "reconciliar" su matrimonio. 

Cher respondió diciendo que siempre hará todo lo posible por ayudar a sus hijos y que, como madre, su principal trabajo es estar ahí para ellos, incluso en momentos difíciles.

A pesar de las diferencias y las acusaciones, Cher reiteró su compromiso de estar presente para sus hijos: "Podría llenar... ni siquiera lo sé, algo gigantesco con lo que no sé [sobre paternidad]", dijo Cher a PEOPLE en octubre. "Simplemente sigo intentándolo".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.