Fue empeorando: Florinda Meza habla de "profunda" depresión que sufrió 'Chespirito'

La actriz mencionó que los episodios de depresión se desataron tras la cancelación del popular programa 'El Chavo del Ocho'.

Florinda Meza habla de la depresión que sufrió 'Chespirito' (Especial).

Milenio Digital

Florinda Meza volvió a los reflectores luego del desacuerdo entre Televisa y Grupo Chespirito, lo que provocó la salida del aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños en todo el mundo. La actriz y productora contó que el comediante mexicano sufrió de una terrible depresión desde el momento en el que le cancelaron las transmisiones de El Chavo del Ocho.

La actriz se unió a una conversación en vivo con Cynthia Klitbo, quien en medio de la pandemia inició un nuevo programa en redes sociales. Durante su participación, Florinda Meza habló de los complicados momentos que atravesó Chespirito tras la cancelación de sus programas e, incluso, aseguró que ella fue la primera en darle una oportunidad en la televisión al hijo del comediante. 

"Primo lo sacan del aire 15 días antes de que cumpliera los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero en fin total que Roberto estaba en una profunda depresión, sólo el teatro lo sacaba, lo levantaba, pero fue empeorando, empeorando, después supimos que era", contó en La tertulia de la Klitbo que recuperó el programa Sale el Sol. 

Asimismo, Florinda Meza aclaró que la frustración fue uno de los detonadores que provocó la depresión y otras enfermedades que padecía Chespirito

"Cuando la gente tiene fuertes pérdidas, fuertes frustraciones. Todos tenemos una genética, donde hay enfermedades que pueden darte y no, pero a veces una fuerte impresión, una gran pérdida, frustación puede detonarte eso". 

Tenía todo resuelto: Florinda Meza sobre el hijo de 'Chespirito'

La actriz aseguró que ella fue la primera persona en darle una oportunidad en la televisión a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. 

"Roberto Jr desde muy chico estuvo junto a nosotros, desde los 17 años, en fin, pero mucho junto a mí que poco lo menciona (...) Realmente aprendió junto a nosotros, lo lanzamos, yo lo aventé como director de cámaras porque sabía que la tendría fácil. Roberto llevaba todo resuelto, él nada más tenía que... tuvo buenas sugerencias, muy buenas opiniones, pero Roberto llevaba todo resuelto", indicó. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS