Christian Chávez, ex integrante de RBD, desfiló hace unos días en la alfombra rosa de los premios MTV MIAW en donde habló de la polémica en la que se vio envuelto tras pronunciarse en contra de la canción P*to de Molotov, esto luego de que la banda mexicana dijo sentirse orgulloso de su tema y asegurara que podría convertirse en un himno para la comunidad LGBTQ+.
En una entrevista para el programa Sale el Sol, el cantante reafirmó su postura en contra de la canción de la agrupación, ya que considera que la palabra que da nombre al sencillo es despectiva.
- Te recomendamos Hijos de Andrés García se reúnen en Acapulco en medio de los problemas de salud del actor Famosos
"No podemos decir que es un tema de la comunidad cuando hay mucho asesinatos por crímenes de odio. Hay tanta transfobia y tenemos que tener cuidado con eso", dijo Christian Chávez.
Mencionó que en su momento la canción llegó a usarse para fomentar el bullying y la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ debido a su connotación homofóbica.
"(Es) una canción que le lastimó tanto a muchas personas de la comunidad. No puedo hablar por todas porque decían algunos que decían: 'a mí no me pasó eso, yo decía maravilloso, qué bueno que a ti no te pasó', pero lamentablemente a muchos de nosotros sí, y a muchos de nosotros yo puedo ahora ver en mi Twitter, Instagram, Twitter, empezaron a mandar sus historias, 'oye a mí en la secundaria me pasaba esto, me humillaban de esta forma'", dijo.
Christian Chávez y lo que piensa de Molotov
El actor aclaró que no tiene nada en contra de la banda ni está intentando iniciar una discusión, pues incluso se declaró fan de Molotov; sin embargo, considera que la canción fue usada para llevar un mensaje de odio.
"A mí me gusta Molotov, yo no estoy diciendo cancélenlo, no, a mí me gusta Molotov, me sé muchísimas de sus canciones. Pero hay un problema, no es una onda de pelearnos, es una onda de invitar al diálogo y de pronto decir: 'en el pasado estuvo mal, esto en el pasado estuve equivocado', y darle una nueva onda a la canción".
Concluyó diciendo que es responsabilidad de cantantes y figuras del espectáculo cambiar aquellas canciones o contenidos que tienen una connotación negativa.
"No es una canción homofóbica perse, es una canción homofóbica para las personas que la llegaron a utilizar, es lo mismo que yo decía. Puede ser que los chavos de Molotov para nada pensaron en la comunidad LGBT cuando la compusieron, pero lamentablemente fue una canción que usaron de bandera muchas personas que odian a la comunidad, entonces ahí es cuando hay una responsabilidad social como figuras y como cantantes de decir: 'ok, nosotros no intentamos esto, pero está mal'".
amt