El pasado 26 de noviembre la actriz María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, denunció a través de redes sociales el rapto de su hijo Leonel por parte de Christian Estrada, ex pareja y padre del menor.
De acuerdo con lo declarado por la histrionisa, tras acusaciones en su contra en las que Estrada aseguraba que no le era permitido ver al niño, ella accedió a un encuentro al interior de un centro comercial en la Ciudad de México, lugar en el que fue amedrentada por un presunto abogado mientras Leonel le fue arrebatado.
Liberan a Christian Estrada tras fallas en su captura
Ese mismo día acudió al Ministerio Público número 59, especializado en el ámbito familiar, para denunciar a Christian por el delito de sustracción de menor, proceso que se suma el de violencia familiar que inició en meses pasados; mas tarde se reportaría que tanto él como el abogado que colaboró en la trampa tendida a Ferka fueron detenidos por autoridades capitalinas.
Sin embargo, debido a errores durante la captura, el equipo legal de Estrada logró liberarlo, hecho que de acuerdo con la abogada de Ferka, no significa que la investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes se detenga, sino que llevará el proceso en libertad, descartando por ahora la vinculación a proceso.
Christian Estrada es visto en instalaciones de Televisa
Tras ser puesto en libertad, Christian utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en el que aseguró “no le fue encontrado ningún delito”. Además, hizo públicas sus intenciones de buscar por la vía legal la manera de convivir con Leonel de una manera regulada.
Finalmente este tarde Christian fue visto por primera vez desde el escándalo mediático en las instalaciones de Televisa. Un grupo de reporteros que realiza guardias al exterior de la televisora lo captó ingresando; el video dura apenas seis seguros en los que ignora a la prensa.
En un segundo video en el que abandona la compañía a pie, el modelo sale acompañado de quien se presume es parte de su equipo legal que lo obliga a no dar declaraciones, todo mientras camina intentando evadir a los periodistas.
“Las manifestaciones ya se dijeron”, comenta el presunto abogado.
- Te recomendamos Vacaciones diciembre 2022: ¿Cuándo y por qué la SEP dará una semana más de descanso? Comunidad
Luego de unos segundos batallando, Estrada aborda un vehículo junto a los dos sujetos que lo acompañan y es uno de ellos el que expresa unas palabras.
“Confiamos en las autoridades, lo único que podemos decir es que confiamos en el procedimiento penal, el las instituciones, no hay nada más que declarar, vamos por buen camino”, comentó.
Concluyó afirmando que van por buen camino en la estrategia jurídica.
FM